12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Liberan tramo de la autopista Centinela – La Rumorosa tras derrumbe

Alrededor de las 17:00 horas de la tarde de este martes 28 de diciembre quedó liberada la circulación por ambos carriles del kilómetro 58+900 de la autopista Centinela – La Rumorosa, luego de que se suscitara un derrumbe de material rocoso en la zona.

De acuerdo con información publicada en la página oficial de Facebook del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (Fiarum) se atendió el reporte de derrumbe del cuerpo descendente de la autopista alrededor de las 16:00 horas de este día, donde se dedicaron a retirar los escombros sobre la vialidad, dejando solo un carril de tránsito.


Publicidad


Aunque por este lapso de tiempo el tránsito fue lento, no se causó ningún accidente que lamentar en la zona. Los escombros de piedra terminaron de ser retirados con maquinaria de la FIARUM en cuestión de una hora, para después reabrir ambos carriles para la circulación.

Por su parte el Coordinación Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández detalló que del fin de semana a la fecha no se han suscitado accidentes en esta carretera, agregó que el clima continuará con lluvias y bajas temperaturas, sin embargo no contemplan condiciones atípicas que lleven al cierre de la autopista.

Para quienes viajen estos días recomendaron manejar con precaución, mientras tanto personal de Protección Civil del Estado realiza recorridos en tramos carreteros en la zona de la Rumorosa y el Hongo, de manera permanente, apoyados con elementos de Bomberos Tecate y la Cruz Roja.


Publicidad

 


Cervantes Hernández detalló que en la zona se ha presentado una llovizna ligera con temperaturas de 4 grados, y se han registrado vientos con dirección del oeste-suroeste con rachas que han oscilado entre los 24 y 45 kilómetros por hora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas