Brillando en Cali

Foto: Cortesía/Leslie Soltero
Deportez lunes, 6 diciembre, 2021 12:00 PM

Gran actuación ha tenido la delegación bajacaliforniana en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, al sumar gran cantidad de medallas y contribuir a la causa nacional, al ubicarse en los primeros sitios del medallero general.

Hasta el último día de noviembre, México ocupaba el segundo lugar, empatado con Estados Unidos, con 28 preseas doradas, pero con mayor cantidad de platas (41) y 21 bronces; Brasil es líder, con 30 oros.

Los del “Estado 29” suman 13 medallas mexicanas, con tres de oro, siete de plata y tres de bronce en seis deportes. La figura bajacaliforniana es el nadador Diego Camacho, con cuatro metales: oro en 100 metros dorso y tres platas en 200 Dorso, Relevo 4×100 Libres y Relevos 4×100 Combinados, respectivamente.

En cuanto a oros, Akshara Licea lo consiguió en Tiro con Arco en equipo y Leslie Soltero en Taekwondo. La medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cumplió los pronósticos y se coronó en la división -67 kilogramos. Pasó “bye” la primera ronda y venció 16-0 en la semifinal a la carioca Luana Lojudice para lograr su pase a la gran final, en la que derrotó a la peruana Eliana Vásquez por un contundente 25-2, resultado con el que se coronó en la justa continental, además de obtener su pase a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

“Estoy muy emocionada y feliz, estar compitiendo aquí me daba mucha emoción y estoy muy orgullosa de representar a mi país. Son competidoras muy fuertes, a algunas es la primera vez que las veo y a otras ya las conozco, pero siempre ha habido un nivel bueno en América. Trabajamos muy fuerte y con el corazón para dar resultados buenos”, compartió Soltero en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Aquellos que han obtenido platas son: Antonio Govea en Levantamiento de Pesas; Stephanie Rodríguez en C2 500 metros de Canotaje; Ailyn González e Itzel Berrelleza en K4 500 metros; y Adrián Félix en 4K 500 metros.

Los bronces han sido obra de los talentos de Canotaje: Stephanie Rodríguez en C1 200 metros e Itzel Berrelleza en K2 500 metros; además de Ciclismo, con Francisco Contreras en Velocidad por Equipos.

“Baja” continuará su participación en Cali a partir de hoy viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre en las competencias de Esgrima, con la sablista Natalia Botello y el floretista Diego Cervantes.

Comentarios

Tipo de Cambio