18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Secretaría de BC invita a foro “La Cultura por Delante”

La Secretaría de Cultura de Baja California invita a artistas, promotores y público en general, al Primer Foro Estatal de Consulta Ciudadana “La Cultura por Delante”, a realizarse entre el viernes 10 y viernes 17 de diciembre en las distintas representaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) o en los Centros Estatales de las Artes (CEART).

Sobre los Foros de Consulta Ciudadana, previamente Alma Delia Ábrego declaró a ZETA: “Todas las críticas que puedan hacer a la secretaría van a ser muy bienvenidas, porque justamente es lo que estamos haciendo en esta reevaluación del camino que va a tomar ahora la secretaría; próximamente vamos a estar organizando foros en cada ciudad para recoger la inquietud”.


Publicidad


El 23 de noviembre, la Secretaría de Cultura estatal emitió la invitación:

“Artistas, promotores y público en general, te invitamos a formar parte de las decisiones y acciones en materia de arte y cultura en Baja California”, reza la invitación de la Secretaría de Cultura de Baja California que titula Alma Delia Ábrego Ceballos.

“Participa en cualquiera de las mesas que se llevarán a cabo en las distintas sedes de la Secretaría de Cultura del 10 al 17 de diciembre de 2021”, complementó la Secretaría de Cultura local.


Publicidad

 


En torno a los títulos de las mesas, destacan: Patrimonio Cultural y Culturas Populares; Cultura Comunitaria; Artes Escénicas; Derechos Culturales, Discapacidad e Inclusión de Grupos Vulnerables; Artes Visuales, Digitales, Fotografía; Industrias Creativas y Cinematográficas; Literatura y Publicaciones; Proyectos Independientes; Educación Artística; además de Migración y Proyectos Binacionales.

En Tijuana, los foros se llevarán a cabo el viernes 10 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, en la representación del ICBC.

En Tecate la cita es el lunes 13 de diciembre de 09:00 a 12:00 horas, en el CEART.

Asimismo, en Ensenada, los foros se realizarán el martes 14 de 10:00 a 12:00 horas, en el CEART.

En Mexicali y San Felipe, los diálogos se desarrollarán el miércoles 15 de 10:00 a 12:00 horas en el CEART.

En Playas de Rosarito, el jueves 16, de 10:00 a 12:00 horas, en el CEART.

Y, finalmente, en San Quintín, el viernes 17 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, en la Subdelegación del ICBC.

Registro y mayores detalles en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Baja California: BC.SecretariaCultura

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas