13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Policía sentenciado por tentativa de homicidio en Ensenada

calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas; también deberá reparar el daño a las víctimas.

Los hechos ocurrieron en la delegación Vicente Guerrero, alrededor de las 20:00 horas del 12 de marzo de 2019, cuando el entonces policía en activo irrumpió en el campo agrícola “Los Olivos” portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62×39 milímetros.


Publicidad


De acuerdo con el parte policiaco, Fortino estaba con varios empleados en un convivio sobre la calle Agricultura, parcela 56 del poblado Chulavista -perteneciente a la delegación Vicente Guerrero- cuando el agente y otro sujeto, identificado como José Juan, comenzaron a disparar.

Heredia esquivó la agresión al abordar su camioneta blindada Dodge Ram, la cual puso en marcha y en el trayecto atropelló a su agresor, quien siguió disparando hasta dejar heridos a dos trabajadores.

El oficial Crespo quedó tendido en el piso y con golpes en cuerpo y cráneo. Momentos después fue detenido y entregado a oficiales municipales, en tanto, los lesionados fueron trasladados a la Clínica 69 del IMSS.


Publicidad

 


Otros dos hechos violentos alrededor de la familia Heredia ocurrieron tres meses después, cuando el 6 de junio, el ingeniero Mario Rivera Medina, empleado también de Fortino Heredia, fue asesinado a balazos en Vicente Guerrero, derivado de la pugna familiar entre el empresario y su hermano, de nombre Librado, acusó en aquel momento el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada.

En noviembre de 2020, un hombre que se desempeñaba como escolta de Librado Heredia también fue acribillado en la calle Cebollas de la colonia Las Flores en San Quintín.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas