Balean en Temoaya, el automóvil de la senadora Martha Guerrero

Destacados domingo, 19 diciembre, 2021 3:10 PM

Un sujeto disparó, alrededor de las 09:30 horas de este domingo 19 de diciembre, contra el automóvil en el viajaba la senadora del grupo parlamentario de Morena, Martha Guerrero Sánchez, en Temoaya, Estado de México.

La senadora electa por el principio de mayoría relativa -suplente de Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal- asistió a la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento encabezado por Nelly Brígida Rivera Sánchez.

Medios de comunicación locales señalan que la senadora de Morena salió ilesa, porque el sujeto disparó hacia el cofre del vehículo en cuatro ocasiones.

“La senadora está bien y con nosotros. Ahora la gente del gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos”, indicó el también senador Higinio Martínez Miranda.

El legislador afirmó que las giras por los distintos municipios no se detendrán y continuarán las visitas a distintas localidades para acompañar a los servidores públicos electos.

Martínez Miranda agregó que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero la institución no ha informado nada al respecto. También se desconoce si el agresor fue detenido.

Guerrero Sánchez es secretaria de las comisiones de Estudios Legislativos Primera, e integrante de las de Derechos Humanos; Desarrollo y Bienestar Social; Zonas Metropolitanas y Movilidad; Educación; Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Así como las comisiones de la Medalla Belisario Domínguez; la Especial para el seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en México; la de Hacienda y Crédito Público; y, la Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes.

En 2015, Guerrero Sánchez fue candidata de Morena al Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. Asimismo, en Morena ha ejercido cargos internos, como coordinadora territorial en Chimalhuacán.

Comentarios

Tipo de Cambio