12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

29 colonias de Tijuana y Playas Rosarito siguen sin agua

Las colonias que llevan entre 4 y 3 días sin el vital líquido son: Aztlán, Benito Juárez Ampliación, Bonanza, Viñas del Mar, Coral, Santa Fe (1ra, 2da, 3ra y 4ta sección), Terrazas de San Ángel, Urbi Quinta Versalles, Verona Residencial y Villa Residencial Santa Fe 2

Así como Cuesta Blanca, Cumbres de Rosarito, Colinas del Sol, Cumbres Del Mar, Herradura Rosarito, Loma Blanca, Lomas de San Antonio Lomas del Desierto, Lomas de Santa Fe, Madeira, Plan Libertador Ampliación, Poliducto, Ramos Rosarito, Real Rosarito, Real Rosarito 2 y San Miguel.


Publicidad


Ante la escasez de agua, algunos habitantes de esas zonas han reportado que ni siquiera en los Oxxos aledaños han conseguido agua embotellada con la cual suplir la falta del servicio, por lo que piden a la CESPT enviar pipas.

Según la paraestatal las colonias que permanecen sin el servicio debido a que 15 tanques están en recuperación (proceso de llenado), y se estima que el transcurso del día quede restablecido el servicio al 100 por ciento.

En un comunicado, la CESPT presumió que ya fue restablecido el servicio de agua potable a más del 50% de las colonias afectadas.
“Se ha trabajado intensivamente para asegurar el suministro en beneficio de más de 170 mil personas”, aseguró.


Publicidad

 


Por lo que, a partir de hoy más del 50 por ciento de las colonias que resultaron afectadas por la falla en el transformador y que se abastecen de los tanques Panamericano, Lomas de Rosarito, Vista Bella y San Agustín ya cuentan con el servicio.

Detalló que personal del organismo público terminó de reparar la noche del viernes el sistema de bombeo y transformador de Pórticos y continúa trabajando en un segundo equipo de bombeo en Valparaíso para garantizar el abastecimiento del servicio.

Los trabajos incluyeron el reforzamiento del abastecimiento de la zona con una inyección adicional del sistema Panamericano de 50 litros por segundo aproximadamente.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas