Asesinan a actriz y cantante en Cuernavaca; afirmaba haber sido pareja de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”

Destacados jueves, 16 diciembre, 2021 7:36 AM

La actriz y cantante Tania Mendoza, fue asesinada, el pasado martes 14 de diciembre, en la Unidad Deportiva Felinos, ubicada en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, Morelos, mientras esperaba a su hijo de 11 años de edad, quien entrenaba futbol.

Según lo reportaron diversos medios locales, dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon a la mujer. Uno de ellos descendió de la moto y se dirigió a la actriz disparándole en el tórax. Los agresores lograron huir. Después del atentado, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía Morelos.

En 2010, Mendoza fue secuestrada, junto con su pareja sentimental e hijo, en ese entonces de tan sólo 6 meses de edad. Ellos se encontraban en un autolavado cuando un grupo de sujetos los privaron de la libertad por horas. Aunque los habían amenazado con matarlos, los abandonaron en la calle. Después, en 2015, ​denunció diversas amenazas de muerte.

Mendoza nació el 5 de abril de 1979, en Guadalajara, Jalisco. Participó en diversas películas, entre las que destaca ‘La Mera Mera Reina del Sur’, misma que protagonizó en 2005. Llevaba viviendo varios años en Cuernavaca. La mujer también participó en telenovelas y obras de teatro, además de que lanzó discos musicales de los géneros norteño, mariachi y grupero.

En sus diversas cuentas de las redes sociales, Mendoza dedicaba palabras de afecto al capo sinaloense Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, asesinado a los 51 años de edad, por infantes de élite de la Secretaría Marina (SEMAR), el 16 de diciembre del 2009, en el condominio Altitude, también en Cuernavaca, Morelos.

Aproximadamente las 17:15 horas de ese día, unos 25 elementos de la Fuerzas Especiales de la Armada descendieron en soga desde helicópteros suspendidos sobre las torres del complejo de cinco edificios de más de 10 pisos de altura, dos amplias albercas y una cancha de tenis, donde el capo sinaloense tenía su residencia.

Nacido en Badiraguato, Sinaloa, Beltrán Leyva era considerado el hombre de confianza de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, de quien también era primo y compadre. Sin embargo, en 2007 rompió con el capo y el Cártel de Sinaloa se dividió.

El Cártel de los Beltrán Leyva tuvo su origen en Sinaloa, pero llegó a operar también en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas.

En dichos estados, en especial en Guerrero y Morelos, llegaron a tener una pugna con su ex jefe de seguridad, Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, a quien las autoridades arrestaron en agosto del 2010. Como aliados tenían a “Los Zetas”, al igual que el brazo armado del Cártel de Juárez, un grupo de sicarios conocido como La Línea.

“Mi chulo te amamos” y “11 años por siempre”, escribió la actriz y cantante, en diciembre del 2020. junto con dos imágenes del narcotraficante sinaloense. En otras imágenes que subió de Beltrán Leyva, Mendoza expresaba que le hacía mucha falta y que lo amaría por toda la eternidad. También recordaba a su hermano Jorge, quien fue asesinado entre mayo y junio de 2018.

Comentarios

Tipo de Cambio