Cesan a titular de la DSPM de Mexicali y se perfila Pedro Ariel Mendivil

Destacados jueves, 16 diciembre, 2021 10:15 AM

Tras los malos resultados de Joel Hidalgo Dueñes, el hoy ex funcionario fue removido del cargo antes de los 100 días presupuestados por la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, para evaluar a su equipo de trabajo.

 

Los rumores se confirmaron la mañana del miércoles 15 de diciembre. El director de la Policía Municipal de Mexicali, Joel Hidalgo Dueñes, fue removido del cargo junto con su equipo de trabajo más cercano, a menos de 90 días de haber asumido el cargo el primero de octubre de este año.

En su lugar se perfila el abogado y ex vicefiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, quien estaría asumiendo el cargo a partir del 16 de diciembre, junto con su equipo de trabajo.

El anuncio será oficial el día jueves en la sesión de Cabildo de Mexicali, donde pretenden aceptar la renuncia del mando policíaco y aceptar el nombramiento de Mendivil como nuevo Director de Seguridad Pública Municipal.

Joel Hidalgo Dueñes no tuvo la aprobación de la Alcaldesa ni de su equipo de trabajo más cercano. Y tampoco logró concretar relación con el sector empresarial de Mexicali, con los sectores sociales, líderes de colonia ni los propios líderes policíacos dentro de
la corporación.

Dueñes fue citado para presentar su renuncia en punto de las 7 de la mañana en la oficina de la Presidencia, y horas después, será presentado el Vicefiscal Regional de Mexicali, quien sonaba como uno de los principales prospectos para ser nombrado Fiscal General del Estado (FGE).

Cabe señalar que Mendivil García es el único fiscal de la administración de Guillermo Ruiz Hernández, que mantenía resultados positivos en las cifras de incidencia que le corresponden, lo que le dio la confianza de la nueva Alcaldesa y de la propia gobernadora
Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Comentarios

Tipo de Cambio