13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amoríos, madurez y WhatsApp

De ser fenómeno de lectura y escritura en la plataforma Wattpad, a ser publicada por la editora Grupo Planeta como “Anónima”, novela sobre cortejos joviales y encuentros incógnitos escrita por Wendy Mora, fue adaptada por Netflix en el género Young Adult para debutar el 10 de diciembre, con el protagónico de los creadores de contenido Annie Cabello (Vale), Marco Antonio Morales de la Peña “Ralf” (Alex), Estefi Merelles (Regina), Harold Azuara (Ritchie) y Alicia Vélez (Lina).

Dirigida por María Torres (“¿Conoces a Tomás?”) y bajo la producción de Woo Films, la cinta sigue a dos adolescentes que se enfrentan al reto de madurar, mientras comparten textos sin conocer sus identidades, hasta desarrollar más que una amistad en la vida real, cuya adaptación de la literatura al guion relató su realizadora:


Publicidad


“Lo principal fue mantener la esencia del relato, y hacer que la película conecte y tenga resonancia con los jóvenes, que no se sintiera que viene de adultos o a manera de metáforas, sino que fuera honesta y hablara de su amor con la sinceridad con que lo describe Wendy. Quisimos capturar sus vivencias del enamoramiento desde WhatsApp y transmitir la incógnita de qué decir o no, cuidar no ser presuntuoso y cuándo decir la verdad. Es el romance, pero desde un medio distinto a las cartas”.

En cuanto al proceso fílmico, en el que se mantuvo comunicación entre dos personas en pleno crecimiento y la búsqueda de ciertos patrones, planteó a ZETA:


Publicidad

 


“Me encantó tener chavos muy disciplinados que nunca habían pisado un set, que se aventuraron a personificar con gran sinergia. Siempre ha existido la necesidad de entender esos años de crecimiento, de conectar, de buscar cómo te convertiste en la persona que eres, y el hecho de que Netflix ponga a la vista esos conceptos es importante. Por otro lado, filmamos con la incomodidad de la pandemia, la velocidad y el momento en el que la hicimos”, agregó Torres, una fresca mente creativa en la industria del entretenimiento que, en una serie o próximo filme, pretende encontrar la emotividad y normalizar ciertos comportamientos a través del dramedy.

Sobre el relato literario y su adaptación a streaming, Wendy Mora, escritora de la novela publicada el 19 de marzo de 2019, gestada en relatos cortos, dijo haber tenido suerte de que Netflix se interesara en su historia y con el pago recibido ayudar a su madre con gastos médicos.

“Escribí ‘Anónima’ básicamente de la forma en que conocí a mi esposo, por mensajes, luego desarrollé sus personalidades, de pronto dejé la historia de cómo nos hicimos novios y se convirtió en una novela que compartía por capítulos en Wattpad, de lo que se me ocurría por día, hasta que sentí que debía llegar a su final y la mandé a Grupo Planeta, quienes decidieron publicarla”, relató quien suma más de 80 mil lectores en la plataforma.

“La historia describe cómo dos chicos de preparatoria comienzan una relación por un mensaje equivocado, por casualidades de la vida se conocen en persona sin saber que son ellos los que se mandan mensajes, y se empieza a dar una relación. Para la escritura me puse en los zapatos de ambos, porque se cuenta desde la perspectiva de cada uno. A la gente le gustó el ritmo y frescura, que los diálogos fueran ligeros, como mensaje y respuesta de WhatsApp”, finalizó la jalisciense.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas