18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Zorros del Cetys ganan Universiada Nacional de Beisbol

En un dramático partido, los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) derrotaron cuatro carreras por tres a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la final de la universiada nacional de beisbol, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Connde), que se desarrolló en el campo Ángel Camarena.

Zorros se pusieron adelante en la segunda entrada, cuando Miguel Carrillo pegó imparable al jardín izquierdo e impulsando a Ramiro Thomas al plato. Cimarrones respondieron en la tercera con batazo impulsor doble de Héctor López y dar vuelta al marcador.


Publicidad


Francisco Cota recibió base por bolas con casa llena para ampliar ventaja a 3-1. Cetys empató cuando Sergio Vizcaíno usó el madero para empujar dos en la séptima.

Fotos: Rafael González

Con el juego empatado a 3 carreras, Marlon Herrera pegó imparable en la parte baja de la novena entrada, impulsando la carrera del triunfo y la coronación de Cetys, en esta final inédita protagonizada por ambas instituciones educativas, que atrajo la presencia de cientos de aficionados en el inmueble de Otay, y otros más a través de las redes sociales.

“Los muchachos se fajaron con mucho corazón e inteligencia ante un rival de respeto, como lo es UABC. No tengo más palabras para expresar mi felicidad y mi orgullo por ellos”, señaló el manejador ganador, Luis Alonso Mendoza.


Publicidad

 


En la ceremonia de premiación, Zorros y Cimarrones recibieron sus respectivos trofeos, al igual que los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con su tercer lugar tras vencer 6 por 4 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Además, Herrera y el lanzador Iván Trujillo de Cetys, fueron honrados como “Jugadores Más Valiosos”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas