12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“¡No, ni madres!”: Marina del Pilar sobre no tolerar la corrupción

En su primera presentación en Playas de Rosarito como Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que no tolerará la corrupción en administración.

 


Publicidad


El Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, aseguró que no solapará la corrupción en su administración, por lo que pidió a la ciudadanía que denuncien a los funcionarios que actúen de manera ilegal.

Así lo dijo Ávila Olmedo la tarde del domingo 28 de noviembre, en su primera visita a Playas de Rosarito como Gobernadora del Estado, ya que encabezó la tercera Jornada con el Corazón por Delante, en el campo de softbol “El Profe”, en la colonia Constitución.

“Ayúdennos, denuncien si algún funcionario, servidor público que trabaje con nosotros les pide un moche, se les acerca y…que algo a cambio, que mira esto, que el otro, denúncienlo por favor, que no se nos cuelen las ratas.
“Y que ¡ah!…es que yo soy muy amiga de la Marina.
“¡No, no, ni madres!, aquí no hay nada de eso, que es mi amiga, mi comadre, que fuimos juntos en la primaria, que fue mi novia, no saben cuantos novios me han sacado ya.
“No, nada, podrá Marina tener amigos, la Gobernadora no, la Gobernadora no, y está prohibida completamente cualquier tipo o acto que parezca si quiera de corrupción, nada de moches, ni de esas conductas”, dijo la mandataria estatal.


Publicidad

 


Fotos: Jorge Dueñes

También aseguró que a pesar de ser su primera visita a Playas de Rosarito tiene una excelente comunicación con la alcaldesa, Hilda Araceli Brown Figueredo, simplemente no se había presentado la oportunidad.

Marina del Pilar Ávila Olmedo añadió saber que el mayor reclamo de los rosaritenses es la falta de agua potable en el 70 por ciento de la Ciudad, por lo que el Gobierno Estatal atenderá el problema.

“Creo que es uno de los municipios con mayor rezago, por eso la importancia de cuidar el manejo del agua y la infraestructura en el Estado, poder llevar más planes de infraestructura para poder hacer frente a esta situación.

“Tenemos que replantear el esquema en materia presupuestal y financiera, sanear las finanzas primeramente y sanear las principales problemáticas de pasivos que viene arrastrando el Estado, históricos.

En una segunda etapa estamos pensando en una planeación de infraestructura, particularmente en estos temas del agua, porque son muy costosos, que los vamos atender en corto plazo, y vamos a tener una inversión muy importante”, afirmó la Gobernadora de Baja California.

Por último señaló que se sigue trabajando para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y espera que el cabildo de Playas de Rosarito vote a favor, como ya lo hicieron tres municipios.

“Bien, trabajando con Araceli en coordinación, ya se le expuso a ella el planteamiento de la creación de la Secretaría y ella pues…conoce el tema, está preocupada por los rosaritenses y vamos a trabajar en coordinación, yo esperaría que sesione su Cabildo y con los resultados necesarios”, finalizo Ávila Olmedo.

Cabe destacar que al término del evento Hilda Araceli Brown Figueredo, presidenta municipal de Playas de Rosarito, se mantuvo a un lado de la Gobernadora y se retiró junto con ella sin atender a los medios de comunicación.

La Jornada con el Corazón por Delante del domingo es la tercera que se realiza, en la que varios funcionarios del gabinete estatal acompañaron a la Gobernadora, sin embargo, destacó la participación de Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único Federal en Baja California.

El funcionario dejó en claro que seguirá apoyando el proyecto del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la representante de la Cuarta Transformación en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin mencionar en ningún momento a Jaime Bonilla Valdez.

“Nosotros vamos hacer todo lo que tengamos que hacer, Gobernadora, para evitar, para zanjar cualquier cosa que se nos presente y que a veces en la política se construye, que son las intrigas palaciegas, para dividirnos o las maledicencias de terceros que no están de acuerdo con el trabajo que estamos realizando”, aseveró Ruiz Uribe.

En materia de salud, el Secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, aseguró que a Playas de Rosarito, en la colonia Morelos, el 2, 3 y 4 de diciembre se instalaran los Centros de Salud Móviles.

También en dichos unidades se aplicarán vacunas contra el COVID-19 a la población de jóvenes de 15 a 17 años, principalmente para aquellos que no contaron con los medios para viajar a Tijuana para aplicarse el biológico.

La Jornada con el Corazón por Delante es similar a las que se realizaban en la administración estatal pasada, se instalan módulos de todas las dependencias, sin embargo, a la entrada nadie revisaba la temperatura de los asistentes ni se les aplicaba gel desinfectante.

“Sí pues nosotros no tenemos agua, vivimos aquí muy cerca –colonia Constitución- pero también que chequen bien la robadera y la venta de droga, porque eso también es un problema muy grande para nosotros”, dijo Javier Osuna, residente de la zona.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas