12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Víctima de accidente automovilístico denuncia irregularidades en actuar de la policía

“Yo vi cuando los policías tenían (detenidos) a quienes nos chocaron, pero después de que el perito llegara y nos dijera que según no había reporte, ya no los vi. Los policías los dejaron huir”, comentó la denunciante

La madrugada del domingo 17 de octubre se registró un accidente automovilístico sobre la vía rápida poniente, a la altura de la colonia Anexa 20 de noviembre; según la víctima los responsables circulaban a exceso de velocidad y huyeron del lugar gracias a elementos de Policía Municipal de Tijuana.


Publicidad


Los hechos ocurrieron mientras Gabriela Orozco iba acompañada de su mamá hacia su trabajo para dejarla, cuando sintieron el impacto de un auto Volkswagen, tipo sedán, color gris, con placas de California 7HUH353; testigos del accidente se acercaron para ayudarles a salir del vehículo y llamar a emergencias.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a Gabriela y a su mamá, por los vidrios de los parabrisas incrustados en sus brazos; así como elementos de la Policía Municipal.

Momentos después del accidente, al lugar también acudió un perito para hacer el reporte correspondiente. Sin embargo, el agente responsable refirió que no había registro del hecho ni detenidos, algo que para las víctimas fue sospechoso.


Publicidad

 


“Cuando el perito llegó me pidió que le contara todo, después me dijo que no encontraba el reporte, que no lo tenía ahí y me enseñaba otro nombre, pero yo vi que el nombre de mi mamá sí estaba, aunque estaba tachado”, dijo Gabriela Orozco.

Según un testigo del accidente, los sujetos que iban a bordo del Volkswagen huyeron.

“Yo me paré para detener el tráfico y que los carros no se estamparan, después fui a ver a los del carro gris (vehículo de quienes chocaron contra Gabriela y su mamá) y vi que ya nada más había uno de ellos, y estaba sacando cosas; los demás habían corrido, luego de un rato ya no lo vi”, declaró un testigo del accidente.

 

Autoridades aseguran que actuaron conforme a la ley

De acuerdo al departamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no hay ninguna denuncia sobre un mal proceder de algún elemento; sin embargo, a raíz de que ZETA solicitó información sobre el caso, se comenzó una investigación administrativa sobre el actuar de los oficiales.

Según elementos de Tránsito, cuando ellos llegaron al lugar del accidente los conductores del vehículo responsable ya habían huido, por lo que no hubo ningún detenido. Sin embargo, Gabriela asegura que ella observó cuando los policías los tenían detenidos para hacerles preguntas.

“Yo vi cuando los policías tenían a quienes nos chocaron, pero después de que el perito llegara y nos dijera que según no había reporte, ya no los vi. Los policías los dejaron huir”, aseguró Gabriela.

 

Inconsistencias en las declaraciones de las autoridades

En la primera versión que el perito del accidente le proporcionó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y ellos a ZETA, el oficial de tránsito afirmó que el conductor del vehículo responsable había sido detenido por tener aliento etílico; sin embargo, en el reporte presentado a la reportera no se mencionan detenidos. De hecho, en él pone que el auto fue abandonado y que se desconoce al propietario.

 

Víctimas de accidente no encuentran solución

A dos semanas del accidente, Gabriela Orozco comentó a este Semanario que, a pesar de contar con seguro de auto de Estados Unidos, éste solo es válido si presenta el reporte del choque. Además, ella y su mamá no han dejado de ir y venir del hospital, pues Gabriela resultó con una lesión en cuello y columna, derivado del accidente. Ana Karen Ortiz

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas