18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras ola de violencia y operativo en el valle colocan dos narcomantas en Mexicali

La firma amenaza a los operadores de “El Ruso” y advierte que arribaron a Mexicali para “limpiar” la plaza

Luego que en los últimos tres días se haya suscitado una ola de violencia que casi alcanza los 10 homicidios en Mexicali, y de un operativo policíal de grandes proporciones realizado la noche de ayer 3 de noviembre, amanece con dos mantas atribuidas a líderes de la delincuencia organizada.


Publicidad


Las mantas fueron reportadas por las autoridades entre las 6 y media y las 7 de la mañana, una de ellas colgada en el puente peatonal ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, entre el Río Nuevo y el distribuidor vial; la otra se encontró en el paso a desnivel de López Mateos e Independencia, en los alrededores del Centro Cívico.

Ambas lonas llevan un mensaje impreso com tinta, en mayúsculas, con color negro y rojo, la cual va a dirigida a la gente de “El Russo”.

El texto se replica a continuación:
AQUI MANDA FELIPON A LA ORDEN DE LA GENTE DE JESUS MARIA TRAIGO LA ORDEN DE LIMPIAR MEXICALI Y SAN LUIS, ASI QUE TODA LA GENTE QUE ESTE CON EL RUSSO SE ALINEA O SE MUEREN PUTOS.
ATTE: FELIPON OLEA.


Publicidad

 


Se presume que la amenaza va dirigida a operadores criminales de Jesús Alexander Sánchez Félix, conocido como “El Ruso”, lugarteniente delictivo que controla el trasiego de droga, el sicariato y narcomenudeo de Mexicali y su valle, además de tener influencia en San Luis Río Colorado.

Este crimen, se da tras el asesinato de Jesús Eduardo Garibay, durante un ataque armado ocurrido en las dunas de Ciudad Morelos; y tras una ola de violencia que ha dejado 8 homicidios a lo largo del valle.

El martes 2 de noviembre, policías de diversas corporaciones llevaron a cabo un operativo de grandes proporciones en el valle de Mexicali, donde participaron varias corporaciones.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas