“Spider-Man”, “Noche de fuego” y “La Casa de Papel, entre las novedades del entretenimiento

Espectáculoz jueves, 18 noviembre, 2021 12:33 PM

Continúan los estrenos y desarrollo de contenidos en el mundo del entretenimiento, esta semana destaca la película mexicana aclamada en Cannes ‘Noche de fuego’ que se estrenó anoche en Netflix, mientras que Sony Pictures y Marvel Studios revelaron el segundo tráiler de la cinta ‘Spider-Man: No Way Home’. Por su parte Disney+ anunció que se encuentra en grabaciones de su nueva serie original ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’.

Tras haber recibido varios reconocimientos en diversos festivales de cine, la cinta “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo, llegó finalmente al catálogo de Netflix. Esta película de una hora 50 minutos, es un retrato de violencia a través de los ojos de tres niñas que tienen que ser constantemente ocultas, y a las que les cortan el pelo como varones para evitar que se las lleve el crimen organizado.

Tatiana Huezo ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Premio a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, y el Premio 400 conejos del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por otro lado, el gigante del streaming reveló el making of y el póster oficial de los últimos cinco episodios de “La Casa de Papel 5”, que se estrena el próximo 3 de diciembre. Para Álvaro Morte, la quinta entrega de “La Casa de Papel” es una temporada “repleta de una tensión absoluta”. Rodrigo de la Serna asegura que se viene algo muy potente que “no va a defraudar a los fanáticos de la serie”. Jaime Lorente se pregunta “¿Cómo se cierra algo tan grande” y Úrsula Corberó confiesa cómo le gustaría volver. Cabe mencionar que la serie se ha convertido en una de las más populares de Netflix en habla no inglesa.

La serie dramática ‘The Sinner’ terminará con la temporada 4 en USA Network, el final de la temporada que, ahora servirá como final de la serie, se emitirá este 1 de diciembre. En la temporada 4, todavía recuperándose del trauma de un caso anterior hace un año, el ahora retirado Harry Ambrose (Bill Pullman) viaja a la isla Hanover en el norte de Maine para una escapada de recuperación con su pareja, Sonya (Jessica Hecht). Cuando ocurre una tragedia inesperada que involucra a la hija de una prominente familia isleña, Ambrose es reclutado para ayudar en la investigación, sólo para ser arrojado a un misterio de paranoia creciente que pondrá patas arriba esta somnolienta isla turística y la vida de Ambrose. Cabe mencionar que la cadena USA Network está preparando una nueva versión cinematográfica de la serie policial “Nash Bridges”, que se estrenará el 27 de noviembre.

En cuanto a Disney+, anunció que ya se encuentra en grabaciones de ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’, una nueva serie con el sello Disney+ Original Productions. La producción, realizada en Colombia por Vista Productions INC, gira en torno a dos jóvenes que se enamoran bailando champeta en las calles del Caribe colombiano y descubren que, a través del baile, despiertan poderes sobrenaturales para salvar la Tierra de una peligrosa amenaza de destrucción.

La serie cuenta con música original compuesta y producida por el artista colombiano Mr. Black El Presidente, que además interpreta a “Chamo” en la historia. Los protagonistas de esta nueva historia son: Keyller de la Hoz en el papel de “Duma”, Daniela Trujillo, quien interpreta a “Fatimah”, Marlon Moreno en el papel de “Elías” y Bárbara Perea, quien interpreta a “Alma”. Champeta, el ritmo de la Tierra llegará a Disney+ en 2022.

Disney lanzó un nuevo y mágico corto festivo ‘Papá del Corazón’, una historia animada de tres minutos sobre unión familiar y el poder de la narración de historias. Este corto se estrenó el pasado martes 16 de noviembre en YouTube Disney y los canales Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y Nat Geo Kids. El mismo forma parte de la campaña de Disney “De nuestra familia a la tuya” en colaboración con la fundación Make-A-Wish. El corto presenta a Nicole y a sus dos hijos Max y Ella, en el momento en que su nueva pareja, Mike, se muda a la casa familiar. En el centro de la historia hay un libro de cuentos muy especial, un objeto que perteneció al padre biológico de Max y de Ella. El libro profundiza los lazos familiares a medida que las historias mágicas surgen de las páginas encendiendo la imaginación y el asombro que comparten. Los espectadores ven cómo la familia atraviesa un viaje emotivo mientras disfrutan de combinar las tradiciones festivas existentes con nuevas en esta víspera.

También, la nueva película de Disney y Pixar, ‘Red’ dirigida por Dome Shi, ganadora de un Oscar en 2018 y producida por Lindsey Collins, estrenó un colorido y divertido tráiler al ritmo de Billie Eilish y FINNEAS, ganadores de múltiples premios Grammy. ‘Red’ cuenta la historia de Mei Lee, una joven de 13 años, quien repentinamente se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado, lo que sucede casi siempre. Su madre Mig, sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. Los realizadores pidieron a los cantautores Eilish y FINNEAS que escribieran las tres canciones de ficción de la banda, incluida la canción “Nobody Like U” que aparece en el nuevo tráiler. La cinta estrenará en cines en marzo de 2022.

En otro tema, ya está en salas de cine disponibles una de las películas más esperadas del año, ‘La Crónica Francesa’, el film número diez del icónico cineasta estadounidense Wes Anderson. La película da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en Ennui-sur-Blasé, una ciudad francesa ficticia del siglo XX, y está protagonizada por un elenco coral de renombrados actores y actrices, incluidos Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson. El film es un tributo del cineasta a Francia y el cine francés, y también es una conmovedora reflexión sobre el desarraigo y la vida de expatriado. Pero, sobre todas las cosas, es una poderosa carta de amor a la palabra escrita y a quienes hacen honor a ella a través de su profesión.

 

Finalmente, la llegada a las salas de cine de la película del año se acerca. El 17 de diciembre se estrena ‘Spider-Man: No Way Home’, la tercera entrega de la trilogía sobre el Hombre Araña interpretado por Tom Holland. Ahora que queda un mes para poder disfrutar de la nueva aventura de Peter Parker en la gran pantalla, Sony Pictures y Marvel Studios han estrenado el segundo tráiler del filme en un evento mundial para fanáticos en Los Ángeles. En dicho avance, Peter busca la ayuda del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), pero su indecisión abre el multiverso y desata una serie de villanos de las franquicias anteriores de “Spider-Man”, incluido Duende Verde, Otto Octavius, Hombre de Arena, el Lagarto y Electro.

Después del estreno del tráiler, Holland, ahora de 25 años, trató por primera vez de contar la historia de cuando el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, lo llamó cuando tenía 18 años, revelando que se sintió abrumado por la emoción. Holland habló en términos efusivos sobre “No Way Home”, promocionándola nada menos que como “la película de superhéroes más cinematográfica y teatral que se haya hecho”, refiriéndose al tráiler, dijo: “Créanme cuando les digo que esa es la punta del iceberg”. Zendaya también retomará su papel de MJ, Jacob Batalon ha vuelto como Ned Leeds, Marisa Tomei es la tía May, Jon Favreau vuelve como Happy Hogan y Benedict Wong es Wong de ‘Doctor Strange’. Es importante señalar que Marvel Studios se está preparando para la próxima era de Spider-Man con una serie animada original llamada “Spider-Man: Freshman Year”, revelada el 12 de noviembre. No hay una fecha de lanzamiento oficial, pero la serie explorará las primeras aventuras de Peter Parker antes de “Spider-Man: Homecoming”. “Spider-Man: No Way Home” se estrenará en los cines el 17 de diciembre.

 

Comentarios

Tipo de Cambio