12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Solicitud a la gobernadora, con todo respeto

Conzultoría Matrimonial y Familiar

 


Publicidad


 

 

Antes que nada, reciba cordial saludo y el deseo de que su gestión sea todo un éxito en beneficio del pueblo de Baja California; aun cuando vivo en Tijuana, pero nativo de Mexicali, me di cuenta de su gestión como presidente municipal a través de los medios y creo firmemente que, así como hizo bien su trabajo, lo mismo creo que lo hará a nivel estatal. Tenemos puestas nuestras esperanzas en Usted


Publicidad

 


Bien, mi petición es que haga algunos cambios o revierta algunas decisiones que se hicieron antes de que Usted llegara y que afectó en alguna forma a la sociedad, en particular a las familias. En primer lugar, me referiré al palacio de Gobierno del Estado en Tijuana, ya que, sin consensar, se tomó la decisión de entregarlo a la UABC, que quizás lo necesitaba, pero no precisamente en ese lugar ni ese edificio.

Ese edificio era un icono en la ciudad de Tijuana, referente principalmente por su accesible ubicación, su presencia y por todo lo que representaba al estar sirviendo en ese lugar; ahora  reubicaron las oficinas del Gobierno del Estado en un lugar que es difícilmente accesible, por lo retirado que se encuentra de la zona urbana propiamente dicho, muy lejos para la mayoría de los contribuyentes y profesionistas que tienen que hacer sus trámites en la diversas oficinas con que cuenta, y que muchos tienen que llegar en varios camiones o taxis, por lo cual les resulta más caro y mayor pérdida de tiempo.

Confundieron la donación que hicieron en Mexicali del palacio de Gobierno del Estado ubicado en la av. Obregón a la UABC, donde actualmente se encuentra la Rectoría, al cambiar el primero al centro cívico, sin considerar que primero hicieron el edificio del palacio en dicho centro y ya después del cambio, entonces sí donarlo a la universidad. Acá primero lo donaron, antes de que estuvieran las nuevas oficinas de gobierno debidamente instaladas; la universidad -creo- tiene terrenos en reserva o el gobierno le hubiera dado otras opciones para no afectar a nadie.

La otra petición es que se revierta la donación a quien sabe quién de la casa de gobierno donde debe vivir quien nos gobierne en nuestro estado. Todas las ciudades del país cuentan con una; no representan afectación al pueblo y sí la dignificación a la envestidura de su gobierno, ya que con ello se demostró desprecio por la sociedad y ciudad de Mexicali, cuando la capital del Estado es donde debería despachar y vivir temporalmente quien gobierne a este grandioso Estado. Salvo que de haberse gobernado los cinco años se corrió el rumor de que se quería cambiar la capital a Tijuana.

Asimismo le pediría que se revierta la expropiación del Club Campestre de Tijuana, otro icono de Tijuana, del cual nos sentimos orgullosos aun sin pertenecer al mismo, donde se pretendía hacer una zona verde con la expropiación cuando sabemos todos que sería imposible mantenerlo en las condiciones en que actualmente se encuentra. Si tan solo los parques con que cuenta la ciudad se ven abandonados o malamente mantenidos, imagínese querer mantener el Campestre como tal, no habría presupuesto para lograrlo; y si actualmente se encuentra en litigio que su gobierne se desista del mismo y vuelva la tranquilidad a los tijuanenses.

No puedo dejar de quedar asombrado por la expropiación que se quiere hacer de unos campos deportivos en Playas de Tijuana, cuando realmente se necesitan más campos deportivos para que la juventud, principalmente, pueda enfocar sus energías en hacer deporte y no estar sin hacer nada o enfocarse en temas delictivos.

Por favor Gobernadora, revise qué otras decisiones erróneas se tomaron anteriormente y que afectaron a grupos, colonias, ciudadanos y sectores de la población para volverlos a regresar a su destino original. Créame, el pueblo de Baja California se lo agradecerá por una atinada decisión que tome al respecto; creo que con el tiempo Ud. se irá dando cuenta de las afectaciones cometidas anteriormente que perjudicaron enormemente a grandes sectores de nuestro querido Estado. Gracias a Dios que solo fueron dos años.

 

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas