18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin incidente, reapertura de Garita en Tecate

La reactivación de cruces no esenciales a estados unidos se dio sin contratiempos en la garita de Tecate, sin embargo, se desplegó un operativo durante la madrugada para evitar caos vial e inhibir al Cartel de la Línea.


Publicidad


La reapertura de la garita de Tecate para la realización de viajes no esenciales a Estados Unidos, sucedió sin contratiempos, informaron autoridades de los tres niveles de gobierno. El operativo en el cruce fronterizo del Pueblo Mágico comenzó por la madrugada de este lunes, a las 02:00 horas en coordinación con las dependencias Guardia Nacional, fiscalía general del Estado y policía municipal; y se mantuvo hasta las 06:00 horas de la mañana.

 

Durante un recorrido realizado por ZETA alrededor de las 9:00 de la mañana, se pudo observar poca afluencia por el acceso peatonal, mientras que por la vía vehicular había una fila de 50 automóviles aproximadamente, transitó común de lunes por la mañana, aseguraron automovilistas consultados.


Publicidad

 


En las inmediaciones de la garita se pudo observar elementos de la Policía Municipal y de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (por sus siglas en inglés CBP), coordinando el tránsito vehicular que accede a territorio norteamericano.

No hubo ni embotellamientos, ni desorden vial, tanto los turistas cruzando, como las autoridades, permanecieron en calma y orden.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas