11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

SEGOB revisará caso de Octavio Ocaña, tras petición del padre del actor, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, este miércoles 3 de noviembre, que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se pondrá en contacto con el padre del actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad y quien interpretó al personaje “Benito” en la serie de televisión ‘Vecinos’ -transmitida por el Canal de las Estrellas de la cadena Televisa-, quien murió el pasado 29 de octubre, tras recibir un balazo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El mandatario nacional expuso que aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está realizando la investigación de la muerte del joven histrión, el Gobierno Federal dará seguimiento al caso, debido a que así lo pidió la familia.


Publicidad


“Hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia del joven y se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México”, expuso el político tabasqueño.

“De todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho, hay buena relación con el gobernador del Estado de México y se va a atender a la familia”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo Federal, su conferencia de prensa matutina.

El actor murió en un hospital, tras ser perseguido por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli. Según la versión oficial de la fiscalía estatal -que rechaza la familia de Ocaña-, el joven chocó su vehículo en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y se disparó, de forma accidental, en la cabeza, con un arma de fuego corta, calibre .380.


Publicidad

 


La Fiscalía mexiquense refirió que tanto Ocaña como sus acompañantes habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el actor aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.

“Accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, indicó la Fiscalía estatal, en un comunicado.

Sin embargo, el padre del actor, Octavio Pérez, puso en duda la versión de la Fiscalía mexiquense y pidió la intervención del mandatario nacional para esclarecer la muerte de su hijo. “Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye”, dijo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que los elementos de la Policía Municipal quisieron detener el vehículo de Ocaña, tras percatarse de que tenía un arma en su interior. No obstante, un video difundido en redes sociales muestra instantes posteriores al choque, en los que el actor aparece sangrando y todavía vivo sin que las autoridades lo auxilien.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas