16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Roban casa de Elena Poniatowska en CDMX

El domicilio particular de Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska, mejor conocida sólo como Elena Poniatowska, ubicado en la colonia Chimalistac, en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, fue asaltado entre las 14:30 y 17:00 horas de ayer domingo 14 de noviembre, ello mientras la escritora y periodista se encontraba fuera comiendo con su familia.

La ganadora del premio Cervantes en 2013 se encontraba en el restaurante Club Centro Libanés -ubicado en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, también de la capital de la República-, acompañada de sus tres hijos y dos de sus nietos, celebrando el Doctorado Honoris Causa que recibió el pasado viernes 12 de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).


Publicidad


Así lo informó a diversos medios, Felipe Haro Poniatowski, hijo mayor de la escritora de 89 años de edad, quien detalló que la autora de ‘La noche de Tlatelolco’ que robaron un par de anillos de ella, así como una laptop que la también periodista utiliza de manera ocasional, por lo que descartó la pérdida de materiales inéditos.

Según el relato del también presidente de la Fundación Elena Poniatowska, tras percatarse del asalto, llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, que arribó en cuestión de minutos al domicilio -del que no se forzó la cerradura, ni se rompieron vidrios-, además de que se interpuso una denuncia por allanamiento y robo.

Tras ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes ya trabajan en el caso.


Publicidad

 


Mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) analizan cámaras de videovigilancia públicas y privadas que se encuentran en la zona del robo, en busca de indicios que puedan arrojar información relevante sobre los hechos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas