12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reik, Germán Montero, Crecer Germán en los estrenos musicales

Domina el regional mexicano en el último fin de semana de las novedades de la música, mientras que Reik, regresa a escena junto a María Becerra

El trío pop/urbano Reik, se destapa con nuevo sencillo, Crecer Germán y Germán Montero abundan en el regional, mientras que Duki sacude la escena del rap y el trap. Cimafunk, Bad Gyal y Villanord también se unen a los estrenos.


Publicidad


“Los Tragos”, son los que el grupo mexicano Reik y la cantante argentina María Becerra se tomaron en este nuevo sencillo, el cual rebasa los 1.3 millones de reproducciones en YouTube. El trío cachanilla había dejado claro su compromiso por trabajar más con artistas femeninas, este nuevo tema puede ser la entrada a esas colaboraciones y una próxima producción. Una mezcla urbana y todo el estilo de los intérpretes de “Me Niego”, quienes en los últimos meses han estado rodeados por los grandes del reggaetón junto a Maluma con “Perfecta” y Rauw Alejandro para “Loquita”.

En el regional, Germán Montero a parte de demostrar sus dotes en la cocina con su participación en el programa Master Chef Celebrity, este mismo aprovecha para el lanzamiento de nueva música, agregando su tema “Te extraño tanto”, el cual estará disponible a partir del 3 de diciembre. Mientras que su tocayo, Crecer Germán, indaga con “Vuelve”, el cual ha venido desarrollándose aún más en la balada romántica.


Publicidad

 


Por otro lado, junto a Jack Splash, ganador de múltiples premios Grammy, Cimafunk mezcla con maestría sonidos y ritmos africanos en “Te Quema la Bemba”, una canción que resulta una celebración creciente en la música negra, y el cual forma parte de su más reciente álbum de 13 pistas “El Alimento”. El video fue filmado en los canales de Xochimilco y las calles de la Ciudad de México, donde Cimafunk y su banda disfrutaron de la cultura de este país y gozaron con sus colegas mexicanos. “La idea fue mezclar visualmente lo picante y caliente de la comida mexicana con las ganas de la carne de envolverse en la salsa. Es perfecto para entrar en el doble sentido, donde juego un poco entre la comida y el sexo, dos de mis cosas favoritas”, alegó el cantante.

En el lado urbano, el dominicano El Villano RD, quien irrumpió el género con su estilo crudo, letras únicas y ritmos trap, vuelve a sacudir la escena urbana estrenando hoy su primer sencillo como solista y el segundo tema desde que se unió al sello Universal Music Latin Entertainment, titulado, “Malona”. Escrita y producida por el mismo exponente dominicano, esta pieza es una fusión de las plenas panameñas de la vieja escuela junto al dembow de su isla natal, al que a sumado su éxito mundial “Chivirka”, el cual ha acumulado más de 30 millones de reproducciones en YouTube.

 

 

 

El toque femenino lo da Bad Gyal, quien estrena su arrollador sencillo “Nueva York (Tot*), el cual nace hace dos años en un periodo en el que Bad Gyal se dedicó a crear música nueva en Estados Unidos. Es el resultado de una exploración sonora junto al reconocido productor Supa Dups en un estudio de grabación en Miami y será el primer estreno de una serie de tres piezas inéditas que en conjunto llevarán el nombre de ‘Sound System: the final releases’.

El tema que fue creado por Bad Gyal utilizando una base rítmica compuesta por el talentoso Ricky Blaze y producido por Supa Dup.

Dentro de la banda, la Banda Celosa Mía comienza de manera muy peculiar debutando en el ambiente musical a través del tema “Mi Niña Hermosa Mía”, la historia de amor puro con el que la agrupación define con su estilo romántico con acordes cálidos cantándole al sentimiento, esfuerzo y bondades de la vida.

Finalmente, la escena del rap y trap se mezclan en el nuevo álbum del argentino “Temporada de reggaetón”, en colaboración con Yesan, Caleb, Zecca y el nominado al Latin Grammy Bizrrap, sumado a los siete temas del disco en la que destacan los sencillos “Ley de Atracción”, “Unfollow”, “Midtown”, y los que acompañan la salida del álbum “Yin Yan” y “En Movimiento”.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas