Tras un año y ocho meses, ICBC Tijuana reabre galería con dos exposiciones

Foto: Cortesía
Cultura viernes, 26 noviembre, 2021 12:00 PM

Luego del fallido intento del ex gobernador Jaime Bonilla de utilizar el espacio de la Representación del Instituto de Cultura de Baja California de Tijuana para oficinas gubernamentales y tras permanecer cerrada por la pandemia por COVID-19 desde marzo de 2020, la galería del ICBC reabre luego de 18 meses con la exposición “Youn Woo Chaa Selección de Obra”; además, el Pasillo de la Fotografía exhibirá simultáneamente la colectiva “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California”.

“Youn Woo Chaa Selección de obra” está integrada por 26 cuadros de pequeño formato (desde 30×30 pulgadas hasta 60×65), en la que “nos ofrece el artista una técnica que llama tejido con fotografía con fibra de ratán, y en la que nos ofrece retratos que para él simbolizan una evolución natural del trabajo de tejido autóctono. La representación del rostro humano, a diferencia de los símbolos religiosos o las formas geométricas abstractas, traduce el dominio artístico de las culturas occidental e indígena de forma pura y clara, además de presentarnos algunos paisajes”, de acuerdo con el ICBC, dependiente de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Asimismo, en el Pasillo de la Fotografía, la colectiva “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California” está integrada por 25 piezas de 12 artistas que proponen paisajes de Baja California, México, Cuba y Estados Unidos.

Figuran Blas Yuri Manrique Figueroa, Rubén Díaz Vázquez, Iván Cárdenas, Roberto Córdova Leyva, Jaime Brambila Salgado, Julio Orozco, Luis Alfonso Rodríguez Araiza, Mónica Arreola, Osiris Arias, Alicia Rubio, Pablo Guadiana y Eduardo Luna.

La inauguración se llevará a cabo hoy viernes 26 de noviembre a las 18:00 horas de manera presencial, con las respetivas restricciones sanitarias.

Comentarios

Tipo de Cambio