18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Para mí no existe el no puedo, son de las cosas que venimos a cambiar”: delegada del Cerro Colorado

La demarcación se compone de 61 colonias y residen en ella más 140 mil personas. Las principales necesidades de sus habitantes son: bacheo, recolección de basura, reparación de luminarias y seguridad


Publicidad


Blanca Estela Pedraza Lara, delegada del Cerro Colorado, se define como activista; su pasión es ayudar a la gente vulnerable, discapacitada y de la tercera edad. Por su labor como gestora social, dice conocer las necesidades de los tijuanenses.

Nacida en Tijuana hace 54 años, 20 los ha dedicado al activismo. Trabajó en la campaña de la ahora alcaldesa Montserrat Caballero y recorrió gran parte de la ciudad, en la que detectó las principales carencias; por su desempeño, fue invitada por la presidenta municipal para estar al frente de la demarcación compuesta por 61 colonias con más de 140 mil personas.

En más de 30 días al mando de la delegación, la militante de Morena ha recogido testimonios de los colonos en donde las solicitudes son: reparación de luminarias, recolección de basura, bacheo y seguridad.


Publicidad

 


“Me levanto a las 5:30 de la mañana y a las 6:30 ya ando en la calle, y trabajo hasta noche. Para mí no existe el no puedo, porque son una de las cosas que nosotros venimos a cambiar. A tener el contacto directo con el ciudadano, para que ellos retomen la confianza. Soy una mujer de campo, territorio y menos escritorio. Soy 24/7”.

La funcionaria sabe que para combatir las necesidades de sus residentes necesita equipo, infraestructura y recurso; que aunque carece de los tres rubros, dice que con el apoyo de la ciudadanía saldrá avante.

“Nos dejaron prácticamente con pico y pala, es decir, una pluma y una retroexcavadora; pero no importa, pese a las carencias hemos logrado reparar 169 luminarias, se han instalado ocho postes de electricidad, hemos entregado más de 200 apoyos y hemos recogido casi 95 toneladas de basura. La alcaldesa ya nos adelantó que nos va a fortalecer con equipo”.

Pedraza Lara, quien en la administración pasada laboró con la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, en la coordinación del programa “Sindicatura en tu colonia”, señaló que ha logrado mucha empatía con los ciudadanos, aunque también han existido inconformidad, “quizá porque estoy haciendo bien mí trabajo”.

“Este será un gobierno de trabajar de la mano con el ciudadano, llegó a las colonias, me quito los tacones y me pongo mis huaraches y a subir cerros y a trabajar; estos callitos (muestra las manos) no son gratis”.

En días recientes se rumoró la salida de la funcionaria de la delegación, situación que negó.

“A mí me puso la alcaldesa, le gusta mi perfil, cómo trabajo; sin embargo, los ataques me tiene sin cuidado. Si me atacan, hablan por resentimiento o son personas que querían la delegación. Ignoro de dónde vienen los ataques, y van a salir más, porque estamos trabajando”.

“Alguien le está molestando tanto trabajo y sin herramientas, pero traemos la intención y las ganas de trabajar. Puede llegar (a la delegación) gente muy enojada, pero cuando se va, se va contenta. No estaba acostumbrada a malos comentarios, pero no importa eso me va a fortalecer. Tengo el apoyo de la alcaldesa, si me porto mal o hago cosas que no sean debidas, tendré mi sanción como cualquiera persona. Me puso por mi capacidad, por la manera en que trabajo y porque soy 24 /7. Mi prioridad es mi bella Tijuana”.

La delegación Cerro Colorado, cuenta con un presupuesto anual de poco más de 24 millones de pesos, y laboran en ella 46 empleados.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas