13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ocho “gaviotas” detenidos en la línea

El secretario de seguridad, Fernando Sánchez, informó que el cambio de destino de carriles y la supervisión por parte de agentes, es para mantener el orden en el cruce fronterizo. En el operativo de reapertura de garitas, han aprehendido a ocho personas que cobraban por “hacer fila”

A una semana que Estados Unidos abrió las garitas para cruces no esenciales, las cuales permanecieron cerradas por la pandemia del COVID-19, en Tijuana se ha detenido a personas que cobraban para dejar ingresar a conductores a las filas vehiculares.


Publicidad


De acuerdo a José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, el objetivo de la Policía Municipal fue mantener el orden en las garitas y aseguró que se ha logrado, “lo que pretendemos es precisamente que exista un orden en la línea, ya el tiempo de espera pues tiene que ver con el número de vehículos que están intentando cruzar, con las garitas que estén abiertas, y el tiempo de cruce de la revisión de CBP -Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza”.

Con respecto a las personas que le cobrar a conductores para que no hicieran una fila vehicular tan larga, mejor conocidos como “gaviotas”, Sánchez González dio a conocer que ya hubo personas detenidas en la garita de San Ysidro. Sin embargo, no se logró detener en la garita de Otay a un hombre que la Policía Municipal tiene ubicado como uno de los principales “gaviotas”, pues logró escapar al ver el arribo de las patrullas.

“Ahí –garita de San Ysidro- llevamos 8 personas detenidas, inclusive ahorita nosotros no estamos aplicando multas por el movimiento de las líneas del flujo vehicular hacia Playas de Tijuana y hacia Estados Unidos, porque sabemos que va ser un proceso de adaptación.


Publicidad

 


“Se nos fue una de las personas líderes de ahí –garita de Otay- que tenemos identificados, al momento que vio las unidades se fue, pero ya lo tenemos identificado y estaremos muy atentos para que deje de estar haciendo esas tácticas”, finalizó José Fernando Sánchez González.

En un recorrido realizado por ZETA, por la mañana del lunes 15 de noviembre, conductores que hacían fila para cruzar a Estados Unidos por la Vía Rápida Oriente, manifestaron que el reacomodo de las filas no ha funcionado.

“Yo la otra vez venía por el carril de la derecha verdad, iba a Playas, de repente vi que los policías no se ponían de acuerdo porque querían que me fuera al carril de la izquierda porque no había fila en el carril del Ready Lane”.

“Me parece que traen un relajo y solamente confunden a las personas, además los carros que van a la Zona Río se quedan atorados cuando quieren salirse del tráfico; no entiendo por qué no dejaron el carril natural que te lleva a Playas de Tijuana”, dijo Martha Ramos, conductora.

“Yo tengo familia y amigos que solo vienen una o dos veces a visitarnos aquí en Tijuana y tienen que utilizar el GPS, es muy difícil que las policías de repente cambien la circulación de los carriles”.

“Ahora la verdad yo no veo ninguna mejoría, al contrario, y apenas está empezando la temporada pesada para cruzar al otro lado”, declaró conductora que se identificó como Cristina Rosa.

“La gente se sigue metiendo, la verdad yo nunca entendí porque hicieron lo que hicieron, pero ya veremos con la temporada pesada”, agregó su acompañante.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas