14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Castro, el “MVP” de Liga Mexicana

El jardinero dominicano Leandro Castro fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo el primero de Toros de Tijuana en reclamar tan importante nominación.

En 64 juegos, el bateador derecho acumuló 93 imparables en campaña regular y remolcó 72 carreras para encabezar el circuito; además, fue segundo en dobletes -con 20- y registró porcentaje en bateo de .378 y 14 cuadrangulares.


Publicidad


El cañonero de 32 años superó en las votaciones a Alexi Amarista (VER), Rainel Rosario (SAL), Henry Urrutia (SAL), David Olmedo-Barrera (PUE), Jon Singleton (MEX), Alex Liddi (YUC), Leo Heras y Niko Vásquez (GDL), así como a Addison Russell (MVA).

Castro llegó a Toros en la temporada 2019, procedente de Saraperos de Saltillo en un cambio por Henry Urrutia y Dariel Álvarez.

Previamente, el lanzador Fernando Rodney fue el ganador del reconocimiento como Relevista del Año. El dominicano ligamayorista acumuló 16 salvamentos y tuvo récord de 3-0, con efectividad de 1.80 de carreras limpias admitidas. Otorgó cuarenta ponches en 28 juegos y 30 entradas de labor con su poderosa recta y su mortal cambio de velocidad.


Publicidad

 


De larga y exitosa carrera en Grandes Ligas, Rodney superó en las votaciones a Jenrry Mejía, Fernando Cruz, Roberto Osuna y Fernando Salas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas