13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO se reúne con Jaime Bonilla en Palacio Nacional; le fue “bien”, dice [VIDEOS]

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, este miércoles 24 de noviembre, en Palacio Nacional, con Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador del estado de Baja California, del 2019 al 2021, y cuya sucesora es Marina del Pilar Ávila Olmeda, también militante del partido Morena.

El ex mandatario bajacaliforniano arribó alrededor de las 09:00 horas a la sede del Poder Ejecutivo Federal y a su llegada se encontró con Miguel Ángel Navarro Quintero, nuevo gobernador de Nayarit para el periodo comprendido entre el 2021 y el 2027, también militante de Morena. Ambos habían asistido a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2021.


Publicidad


Casi dos horas después, Bonilla Valdez salió del Palacio Nacional sin dar declaraciones a medios. Sólo respondió que le fue “bien”. Al recinto presidencial también llegó Javier Jiménez Espriú quien fungió como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta el 23 de julio del 2020.

El pasado 26 de octubre, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del partido Morena en el Senado de la República, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza realizar cambios en su gabinete, ya que el entonces aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, recibió una invitación para integrarse a la Administración del político tabasqueño.

Según el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara alta, Bonilla Valdez -cuya gubernatura concluyó el pasado domingo 31 de octubre-, analizaba la oferta del titular del Poder Ejecutivo Federal para integrarse a su gabinete.

Bonilla Valdez visitó ese mismo 26 de octubre a Monreal Ávila en el Senado de la República y, durante una conversación con representantes de medios de comunicación, confirmó que el entonces todavía gobernador, quien es legislador con licencia, tenía como otra de sus opciones regresar a la Cámara alta, en lugar de su suplente Gerardo Novelo Osuna.

“Los escenarios más probables son dos. Uno de ellos que se incorpore al Ejecutivo Federal, tiene invitación del Ejecutivo Federal para incorporarse al gabinete y el Senado. Yo le he dicho que en el Senado tendrá su lugar y será siempre bienvenido”, adelantó el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc.

“Que aquí lo estimamos y que habrá de robustecer, de fortalecer nuestro grupo parlamentario”, dijo Monreal Ávila respecto de Bonilla Valdez, quien para asumir la gubernatura de Baja California, solicitó licencia días después de haber rendido protesta como senador.

El pasado 16 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de Jaime Bonilla en Baja California fue “bueno”, pero que no sabe si se integrará al gabinete federal, luego de que Marina del Pilar Ávila Olmeda tomara protesta el 1 de noviembre.

“Estamos muy contentos con él. Vamos viendo, no puedo decir nada, solo comentar que hizo un buen gobierno en Baja California. Él es senador, va a decidir si regresa al Senado o no, yo voy a estar por allá antes de que se termine su mandato”, indicó el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

“Y quiero allá hablar con él allá y volver a recorrer municipios de Baja California, hablar con la gobernadora electa, que estoy seguro va a dar continuidad al trabajo que se está dando en Baja California, es una mujer con principios, ideales, estamos muy contentos”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas