12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Líder del PRD en BC demanda coordinación de autoridades ante casos de secuestros y homicidios

Argumentó que no hay pretextos para no coordinarse. “…son del mismo partido, ya se fueron los que estaban peleados y por sus pleitos hundieron al estado y a Tijuana en un baño de sangre”, advirtió

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Omar Sarabia Esparza, se dijo preocupado del clima de inseguridad que predomina en Tijuana con casos como el de la mujer privada de su libertad por dos hombres armados en los Juzgados Civiles el miércoles 3 de noviembre.


Publicidad


“Creo que la situación más preocupante es la inseguridad e impunidad en Tijuana, ver el video donde un grupo de individuos someten y privan de la libertad a una mujer en la sede del Poder Judicial, obviamente causa temor entre la población, en cualquier nivel social”, estimó.

Expuso que con todo y que la mujer fue liberada (y encontrada por autoridades dos horas después de perpetrarse la privación), quedó evidenciado que los delincuentes proceden con plena impunidad.

En este caso, el rapto tuvo lugar alrededor del mediodía en el área exterior del recinto perteneciente al Poder Judicial. La mujer, de quien se dijo ser abogada, fue obligada a subir a un auto con placas de California (EU).
Sarabia Esparza, demandó mayor coordinación entre federación, estado y municipio, en aras de diseñar un esquema de prevención de delitos e indicó que no hay razón para no trabajar en conjunto, toda vez que en los tres órdenes de gobierno el partido en el poder es el mismo.


Publicidad

 


“Se requieren acciones que inhiban auténticamente estas situaciones, porque el mensaje que se envió ayer fue de que pueden hacer lo que quieran y la autoridad completamente incompetente”, expuso y agregó: “No hay pretextos para la coordinación, para generar una estrategia conjunta entre los gobiernos de Morena, son del mismo partido, ya se fueron los que estaban peleados y por sus pleitos hundieron al estado y a Tijuana en un baño de sangre”.

Sobre una supuesta disminución de delitos incluidos los homicidios, Sarabia Esparza señaló que se trata de una mera estadística de la autoridad. Argumentó que según reportan los medios masivos, el número de crímenes en la frontera es el mismo.

 

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas