18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Layda Sansores cancela uso obligatorio de cubrebocas en oficinas públicas de Campeche

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, anunció, este miércoles 17 de noviembre, que en las oficinas públicas ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, siempre y cuando los funcionarios estatales demuestren haber recibido las dos vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Vamos a dejar que en las oficinas todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador y funcionario […] sea optativo el tapabocas”, dijo la mandataria estatal, en la que también precisó que los ciudadanos no podrán exigir a los funcionarios que utilicen la mascarilla sanitaria.


Publicidad


“Ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe el cubrebocas. Lo que sí va a pedir el jefe es que tengas la vacuna. Si no te quieres vacunar, entonces, ponte el tapabocas y que te aíslen, abundó la gobernadora de Campeche.

“Para nosotros, la siguiente medida que vamos a tomar, en este ir dando pasos y que la gente vaya reaccionando, es más psicológico y por eso se vuelve uno aprehensivo, vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que estén vacunadas, cualquier trabajador, es optativo el tapabocas”, agregó.

“Entonces, yo creo que además si tú vas como ciudadano, tú traes tu tapabocas si crees mucho en él, no te va a llegar nada, si tanto crees ya estás protegida de todos los maleficios que puedan haber”, insistió la mandataria campechana.


Publicidad

 


“Si no te quieres vacunar, entonces ponte el tapabocas o los aíslan […] yo me hubiese lanzado un poco más, es un proceso de asimilación y sentirnos nuevamente libres […] Yo insisto que se debe revisar la necesidad forzosa del cubrebocas, estamos en el mejor momento que habíamos vivido desde que inició la pandemia”, sostuvo.

“Estaba viendo que aquí todavía traen tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones, si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quitenselo”, expresó Sansores San Román, durante su conferencia de prensa semanal, el pasado 10 de noviembre.

“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos”, dijo la mandataria estatal, durante el programa televisivo “Martes del jaguar”, que transmite el Gobierno de Campeche.

Según la mandataria estatal, el 98 por ciento de la población mayor de 18 años de Campeche cuenta al menos con una de las dos dosis del biológico contra la COVID-19, mientras que el 89 por ciento ya completó el esquema de inoculación contra el SARS-CoV-2.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas