13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Suma Alec Baldwin demanda por incidente en filmación de “Rust”

Luego de la demanda interpuesta por Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película “Rust”, en la que argumenta que el incidente con arma de fuego en el que perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins, y el director, Joel Souza, resultara herido en el hombro, fue causado por negligencia y omisiones, hoy, se sumó en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, la denuncia de Mamie Mitchell, supervisora de guion, quien acusa al actor protagónico y productor del filme, Alec Baldwin, así como a los productores asociados por lesiones físicas y emocionales.

En el señalamiento legal, Mitchell alega ser afectada de cuando Baldwin disparó al director de fotografía de la película mientras se preparaba para una escena en Nuevo México, pues se encontraba a cuatro pies de Baldwin cuando se disparó el arma, lo que hizo que experimentara dolor en sus oídos y cabeza, se aterrorizara, e incluso tuviera temor por su vida. La demanda acusa a los a los productores de las medidas de reducción de costos que llevaron al incidente, y a que Baldwin debería haber revisado el arma para asegurarse de que estuviera descargada.


Publicidad


“Nunca olvidaré lo que sucedió en el set de ‘Rust’ ese día. Esta tragedia violenta me ha quitado la alegría de la vida… Nunca quiero que lo que sucedió en nuestro set le suceda a nadie más”, abundó la afectada, quien demanda a Ryan Donnell Smith, Allen Cheney, Nathan Klingher, Ryan Winterstern, Matt DelPiano, Anjul Nigam, Emily Salveson, Jennifer Lamb y Chris MB Sharp, por agresión, infligir intencionalmente angustia emocional e infligir daño deliberadamente.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas