13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inseguridad, luminarias, indigentes y basura, problemas en Delegación Centro

 


Publicidad


Inseguridad, luminarias, indigentes y basura, problemas en Delegación Centro

Héctor Riveros Moreno, el delegado de la Zona Centro en el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, dice tener identificados los problemas que existen en esa área de la Ciudad, y aseguró que trabajará con las demás autoridades para solucionarlos  

En la delegación de la Zona Centro, los principales problemas de la demarcación son, de acuerdo al nuevo delegado, Héctor Riveros Moreno, la falta de las luminarias en el Primer Cuadro de la Ciudad, y la inseguridad.


Publicidad

 


Así lo dijo a ZETA el recién nombrado delegado, y reconoció que los otros retos a resolver son la pavimentación, la recolección de basura y las personas en situación de calle que se instalan en la vía pública.

“El primer censo que tuvimos, definimos que hay 138 luminarias [en el primer Cuadro] que había que reponer y ya de hecho estamos trabajando en ellas; ahorita yo creo que llevamos un 20 por ciento en sustitución, y bueno, ahí vamos a trabajar en esa parte tan importante, que es también coadyuvante para la seguridad de la sociedad”, dijo el delegado de Zona Centro, en la que habitan aproximadamente 300 mil personas.

Riveros Moreno, de 58 años de edad, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de la Licenciatura de Contaduría, explicó que en materia de inseguridad, va a trabajar de una manera cercana con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para encontrar una solución.

“Definitivamente no es una responsabilidad de la delegación -la inseguridad-, sin embargo, como actores y gestores de las necesidades de la sociedad, pues siempre tenemos que estar pendientes. Y estamos precisamente en el análisis de coordinación con tres niveles de Gobierno para poder generar y esperar las acciones que pudieran realizarse de manera estratégica”.

“Tenemos 78 colonias con las que nació la Ciudad y que, de alguna manera, a diferencia de otras delegaciones (que hay muchas necesidades, en materia de pavimentación, de drenaje, luz y todo eso), creo que las condiciones aquí son más en los temas de los que estamos hablando, seguridad pública, alumbrado, parques y jardines”, afirmó Riveros Moreno.

El funcionario adelantó que tienen contemplados varios actos culturales para embellecer la Zona Centro, ya que es la carta de presentación del municipio; además habrá celebraciones especiales, como el aniversario número 100 de los Bomberos de Tijuana.

“Hemos tenido contacto con representantes del arte y cultura donde afortunadamente se están acercando con nosotros los artistas, y tienen mucha intensión de embellecer la ciudad con su arte, con sus capacidades, y pues nosotros queremos ver que la entrada a la ciudad sea embellecida por estos excelentes pintores”, explicó.

Con respecto a cómo recibió la delegación de la Zona Centro, Héctor Riveros Moreno explicó que le interesa más, ver como la va dejar y poder lograr un acercamiento con la ciudadana, como se lo pidió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Riveros Moreno explicó que en 2021 la delegación recibió siete millones por parte del Ayuntamiento, de los cuales solamente le tocará administrar lo correspondiente a los últimos tres meses.

“Estamos en la promoción de mejorar los servicios que otorga la delegación, el buscar la forma en que nuestra sociedad acuda lo menos posible, en la medida de los necesario a Palacio Municipal y que cada uno pueda tener sus servicios a nivel local”, finalizó el funcionario, quien fue regidor por el Partido de Baja California (PBC) en la administración de Jorge Astiazarán Orcí.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas