Pese a déficit de equipo; bacheo, pavimentación y alumbrado serán atendidos: Delegado de La Mesa

Foto: Ramón T. Blanco Villalón.-Juan Rangel Trujillo.- delegado de La Mesa
Ezenario viernes, 5 noviembre, 2021 12:00 PM

El joven funcionario implementará proyectos como “Delegado en tu colonia” y “Ponle dedo al basurero”, con lo que busca un acercamiento con los 139 mil habitantes distribuidos en 181 colonias

El 2 de octubre Juan José Rangel Trujillo, abogado de profesión, tomó protesta como delegado municipal de La Mesa del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, una demarcación en donde creció, por lo que las principales carencias por las que atraviesan las 181 colonias que la componen, no son nada extrañas; consciente de la falta de equipo y material, espera que no sea un obstáculo para ser atendidas.

“Soy tijuanense, crecí en la colonia El Rosal y conozco la delegación. Sus principales demandas son la pavimentación, bacheo y alumbrado, aunado a la seguridad; todas se van a atender. Aunque la seguridad no nos compete del todo, escuchamos y canalizamos las peticiones de la ciudadanía y trabajamos de la mano con Vinculación Ciudadana. Ya se han detectado focos rojos en colonias como la México Lindo, pero la petición general de los residentes son rondines policiacos”, señaló Rangel Trujillo.

En la delegación La Mesa laboran 119 personas de base y 12 de confianza. La constituyen 181 colonias, 85 de ellas pertenecen a la subdelegación Los Pinos; y abarca desde la Anexa 20 de Noviembre hasta llegar a los Pinos, y en la parte sureste hasta el panteón Monte de los Olivos; colinda con todas las delegaciones con excepción de La Presa y Playas. Aproximadamente residen 139 mil habitantes.

El joven delegado, quien fue el jefe de recursos materiales en el Congreso del Estado en la pasada legislatura, relató que cuando recibió la delegación le dejaron un remanente para operar en el último trimestre del año, pero es insuficiente, por lo que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, les aportará un extra para culminar el 2021. También les prometió un incremento al presupuesto anual que consta de 44 millones de pesos.

De acuerdo a Rangel Trujillo, la demarcación tiene el 95 por ciento de las calles con asfalto; sin embargo la parte Este carece de pavimentación, ya que algunas vías todavía no cuentan con los servicios de agua y drenaje. El bacheo y el alumbrado son otras de las peticiones recurrentes.

El delegado municipal señaló que en los próximos días implementará dos programas de trabajo: “Delegado en tu colonia” y “Ponle dedo al basurero”.

“Desde el día uno empezamos a recorrer las colonias, estamos formando los comités vecinales que son 110, se van a volver a constituir por parte de Bienestar. Mis principales ejes son la limpieza dentro de la delegación y (mejorar) los servicios. Además la implementación del proyecto “Delegado en tu colonia”, que consta de tres días a la semana en campo, en donde habrá un acercamiento con la ciudadanía; mientras que los lunes y martes se atenderán peticiones de los colonos en las oficinas. Otro de los proyectos es “Ponle dedo al basurero”; se trata de rehabilitar las áreas verdes, fomentar actividades y talleres para los jóvenes”.

Rangel Trujillo reconoció que hay un déficit en maquinaria y material, por lo que la alcaldesa se comprometió a reparar, o en dado caso adquirir los vehículos para sacar adelante la delegación.

“Tenemos el recurso humano, pero nos falta equipo y material… La alcaldesa está muy comprometida con las delegaciones, tan así que nos dará un remanente para cerrar bien el trimestre y nos otorgó un vehículo para la delegación, por lo que no serán excusas para sacar adelante la delegación”, culminó.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio