12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Funcionario detenido con arma de fuego, tiene dos denuncias por fraude

Trabaja en la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y fue detenido en posesión de un arma de fuego la noche del miércoles; es hermano de la ex diputada federal Lizeth Noriega Galaz

 


Publicidad


El empleado de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, Sergio Alejandro Noriega Galaz, quien fuera detenido la noche del miércoles 10 de noviembre en posesión de un arma de fuego, cuenta con dos denuncias, una concluida y otra activa, por el delito de fraude, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior puede confirmarse en los expedientes NUC 2017-26985 y NUC 2017-24313, que se encuentran bajo investigación en la unidad de Delitos Patrimoniales, de los cuales el primero ya fue concluido, pero el otro continúa bajo investigación.

Como se informó en ZETA, el Noriega Galaz, es hermano de la ex diputada federal Lizeth Noriega, la cual asumió dicho cargo cuando la hoy gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dejó su curul para competir por la alcaldía de Mexicali en 2019.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Cae hermano de la ex diputada Lizeth Noriega con arma .9mm

 

 

La información precisa, que la noche del miércoles, tras un reporte de emergencia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lo detuvieron a bordo de un vehículo Audi, modelo 2003, con placas de California, en el cual resguardaba un arma de fuego calibre .9mm, considerada de uso exclusivo del Ejército, por lo que podría purgar una pena que va de los 3 a 10 años de prisión, según establece la Ley.

El hermano de la ex diputada, quien hoy se encuentra laborando en el área de combate a las adicciones de la administración estatal, fue nombrado coordinador del área de infraestructura del sistema penitenciario.

Posteriormente logró hacerse de una base sindical pese a que tenía apenas un mes en el cargo, durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

ZETA contactó a la titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, para solicitar su opinión al respecto, a lo que se limitó a decir que estarán al pendiente de lo que determine la autoridad federal, pero en determinado caso de resultar culpable, habrá cero tolerancia en este y cualquier otro caso donde se infrinja la Ley.

Noriega Galaz permanece bajo el resguardo de las autoridades federales en espera de que se lleve a cabo la audiencia ante la justicia federal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas