12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae hermano de la ex diputada Lizeth Noriega con arma .9mm

 

Fue aprehendido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) tras una denuncia ciudadana.
El hermano de la ex diputada federal por Morena, Lizeth Noriega, de nombre, Sergio Alejandro Noriega Galaz, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) tras una denuncia ciudadana donde se describía a una persona armada.
Alrededor de las 8 de la noche del miércoles 10 de noviembre, en Mexicali, el hermano de la ex legisladora que ocupó el cargo como suplente de la hoy gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando esta hizo campaña por la alcaldía de Mexicali, fue asegurado en posesión de un arma calibre 9 milimetros de la marca Glock, color negro, la cual estaba abastecida con un cargador que contenía 10 tiros útiles.
La información aún es escueta, pero el parte informativo en poder de ZETA, refiere que el hombre originario de Mexicali y de 39 años de edad, iba a bordo de un vehículo Audi, modelo 2003, color dorado, con placas de California.
Fuentes de la propia institución refieren además que la captura se hizo en los alrededores de Nuevo Mexicali.
Sergio Alejandro Noriega Galaz, aparece en la nómina de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, como coordinador de Infraestructura Penitenciaria, cobrando un sueldo de 11 mil 451 pesos, además puede encontrarse en un padrón de apoyo económico, donde recibió la cantidad de 25 mil pesos en diciembre del 2020, cuando todavía Ávila Olmeda era alcaldesa de Mexicali.
Sin embargo, en sus redes sociales presumió acciones y trabajo relacionado con el tema de adicciones, área donde actualmente dirige su hermana, Lizeth Noriega.
El funcionario fue basificado el pasado 30 julio 2021 dentro del sistema penitenciario en el área de Servicios Generales.
El hoy imputado fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

 


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas