Hospitalizan a Carmen Salinas, aún permanece en terapia intensiva

Espectáculoz jueves, 11 noviembre, 2021 9:27 AM

Ingresada de emergencia en un hospital privado en la colonia Roma, de la capital mexicana, la actriz, empresaria, productora y política, Carmen Salinas Lozano, de 82 años, permanece en terapia intensiva desde las 2:00 de la madrugada de este jueves 11 de noviembre, a causa de un derrame cerebral.

Según confirmaron familiares de la actriz, la oriunda de Torreón, Coahuila se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida. Carmelita Salinas, como es conocida, es sin duda una de las actrices más queridas del medio por su inigualable carisma, y tener unas de las trayectorias más solidas y reconocidas del país.

Antes de entrar a la televisión, Salinas descubrió que tenía una peculiar habilidad para imitar voces de personajes famosos, con lo que logró conseguir trabajo en la radio, donde ganó fama; posteriormente por recomendación de Germán Valdés “Tin Tan” consiguió un lugar en teatro, hasta escalar a la televisión en manos del productor y director Ernesto Alonso, quien la invitó a formar parte de la telenovela “Casa de vecindad”, y así sumar créditos cinematográficos en “Bellas de noche”, “La pulquería”, “Noches de cabaret”, “Tívoli”, “Albures mexicanos” y “Las fuerzas vivas”.

Indudablemente Salinas ganó fama con la puesta en escena “Aventurera”, obra adaptada de una película mexicana de 1949, y que después retomó Carmen junto a Edith Márquez interpretando a “Elena Trejo”, seguido por Itatí Cantoral, Niurka Marcos, Adriana Fonseca, Patricia Navidad, Lorena Rojas, entre muchas otras.

Actualmente, Carmelita Salinas forma parte del elenco de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, para Televisa.

Comentarios

Tipo de Cambio