FGE detiene a presuntos responsables del homicidio de agente estatal en Tijuana

Destacados miércoles, 24 noviembre, 2021 10:12 AM

El hecho que se les imputa a Luis Ángel “N”, y Jesús Ángel “N”, sucedió el 16 de noviembre 2021, sobre la avenida De las Joyas esquina con calle Brillante de la colonia Los Álamos, donde los imputados privaron de la vida al oficial con disparos de arma de fuego

 

Fueron detenidos Luis Ángel “N”, y Jesús Ángel “N” por la imputación del delito de privación de la vida a Felipe Sánchez Amézquita, quien fuera elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Con base en información recabada en gabinete y campo, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron el mandato judicial emitido por el Juez de Control.

El hecho que se les imputa a Luis Ángel “N”, y Jesús Ángel “N”, sucedió el 16 de noviembre 2021, alrededor de las 08:00 horas sobre la avenida De las Joyas esquina con calle Brillante de la colonia Los Álamos, donde los imputados privaron de la vida al oficial con disparos de arma de fuego, mientras el uniformado circulaba en su unidad Ford Expedition.

Según testigos, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga y abandonar la motocicleta cuadras más adelante en las calles Coral y Uranio.

Cabe mencionar que el agente Felipe Sánchez Amézquita había sido retirado de su cargo el 22 de septiembre de 2004 el por incurrir en el delito de robo con violencia y abuso de autoridad. En 2008 fue detenido junto con otro policía estatal y 19 agentes municipales por presuntamente tener nexos con el Cártel Arellano Félix. En octubre de 2014 el Sánchez Amezquita fue procesado y sentenciado en el Cereso de Tijuana, pero se desconoce el delito que cometió.

Luis Ángel “N”, y Jesús Ángel “N” fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con su proceso legal.

Comentarios

Tipo de Cambio