12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Explosión deja 1 muerto y 12 heridos en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX

Una mujer de entre 19 y 20 años de edad falleció este sábado en el colapso de una vivienda ubicada en la colonia Pensil Norte, Alcaldía Miguel Hidalgo, derivado de una explosión registrada al noroeste de la Ciudad de México.

Continuamos coordinando acciones para la atención de la emergencia derivada de la explosión registrada en @AlcaldiaMHmx. Lamentablemente, se ha confirmado el deceso de una persona“, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Publicidad


La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión en la colonia Pensil Norte, que ha dejado un saldo de al menos 12 heridos, de los cuales cinco fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica, según la Secretaría. “Se han activado binomios caninos para búsqueda en estructuras colapsadas”, detalló la dependencia capitalina.

De acuerdo con información preliminar, los hechos afectaron las vialidades Lago Naur y Lago Ammer; equipos de emergencia están laborando en la zona para atender una vivienda que colapsó a causa de la explosión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.


Publicidad

 


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de la situación por personal de la @SSC_CDMX, por lo que de inmediato dio vista a peritos, @PDI_FGJCDMX y personal de atención a víctimas”, remarcó la autoridad judicial.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, acudió a los hospitales a donde fueron trasladadas las personas lesionadas para recibir atención psicológica y jurídica, mientras que elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos “a efecto de recabar indicios para los dictámenes correspondientes, con la finalidad de conocer las causas del siniestro”.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) empezaron a realizar el análisis de grabaciones de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, y a buscar entrevistas con posibles testigos de los hechos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó desde su cuenta de Twitter que cinco personas habían sido trasladadas para recibir atención médica, de las 12 que habían sido reportadas lesionadas. “Se encuentran laborando en coordinación equipos de emergencia”, escribió.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, nos encontramos en el punto de la explosión de la calle Lago Ammer. Laboran en el lugar personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, indicó el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas