En narcomanta amenazan a artistas que tenían presentaciones en Feria Metepec

Destacados sábado, 6 noviembre, 2021 8:12 AM

Pancho Barraza, Julión Álvarez, Christian Nodal, entre otros cantantes estaban programados para su concierto en el recinto ferial.

Una narcomanta fue reportada la tarde del viernes 5 de noviembre en un puente vehicular del emplazamiento cercano en el cruce de las calles Torres y Comonfort en la colonia Casa Blanca, en el Estado de México.

En el texto, el cual fue firmado por el grupo delictivo la Familia Michoacana, se hace una amenaza en contra de los artistas que se presentarán como parte de las celebraciones de la Feria Metepec, que se lleva a cabo del 29 de octubre al 14 de noviembre, y en la que se señala a través del mensaje que no acudan al recinto, y que eviten “el derramamiento de sangre inocente incluyendo la suya”.

La manta colocada en el puente vehicular cita:  “…ya que por acciones tomadas por la (“Lacra”) el empresario Mario García les queda prohibido presentarse. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas”.

En cuanto a la respuesta de los artistas, la tarde de ayer el intérprete Pancho Barraza canceló su presentación. A través de un comunicado el cantante manifestó que, “para él lo más importante es salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo”.

Por su parte, pese a las amenazas organizadores del evento Espacio Metepec, informaron a través de un comunicado que las actividades de la feria seguirán como estaban programadas, y que contará con el apoyo de las autoridades tanto estatales como municipales en el aspecto se reforzará la seguridad para el bien de todos.

Otros de los artistas que tuvieron su presentación la noche de ayer fue Banda La Adictiva, la cual no hizo caso omiso al narcomensaje y tuvo su concierto la noche de ayer. Afortunadamente en el lugar del concierto no se reportaron incidencias, sin embargo, la madrugada de este sábado se reportó que el camión donde viajaban los miembros de la agrupación fue atacado por varios impactos de bala en carretera del Estado de México, causando solo daños materiales.

El recinto ferial albergaría presentaciones de Julión Álvarez, Christian Nodal, Alfredo Olivas, La Arrolladora, La Sonora Dinamita, Pequeños Musical, Cuisillos, Matute, entre otros grupos.

Comentarios

Tipo de Cambio