Emprende viajando

Foto: Víctor Delgado/Álex Tienda
Espectáculoz lunes, 15 noviembre, 2021 12:00 PM

Adoptado por Baja California e inventándose su propia profesión como creador de contenido digital y travel blogger, Alex Tienda explora narrando y documentando el mundo para su canal de YouTube (3.2 millones de suscriptores), por lo que fue inducido al Paseo de la Fama en la décima edición de Tijuana Innovadora, reconociéndolo su aporte a la ciudad.

“Soy tijuanense, no nací aquí, pero crecí, he vivido la mayor parte de mi vida, pertenezco esta ciudad. Le tengo mucho amor, y todo lo que soy hoy en día es en gran parte a lo que aprendí de su sociedad”, reconoció a ZETA el influencer.

Con 15 años retratando sitios asombrosos, gente y costumbres por el mundo, Tienda busca seguir sorprendiéndose en cada viaje:

“De pronto te acostumbras un poco y no me aburro de viajar, pero se vuelve una rutina; en cuanto siento que está pasando, procuro regresar a mi yo de hace 15 años, cuando me ilusionaba subirme a un avión. Tienes que tener esa mentalidad de resetearte un poco para aprender a valorar lo que tienes. Me sorprende la cultura, gente y costumbres de cada que llego a un nuevo lugar”.

Con la revolución digital, el oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz ha tenido que adaptarse, “cuesta un poco de trabajo, recientemente fue TikTok, que ahorita está como hace unos años YouTube, en su momento Snapchat, e Instagram; de pronto esa revolución te enseña a adaptarte y evolucionar”, reconoció.

“A los de YouTube, los de la televisión nos veían como vagos, ninis que hacían algo que no estaba al nivel de la televisión. Hoy todas las televisoras, personajes y artistas migran a internet, porque entendieron que, si no se adaptan, se quedan en el pasado”, observó alex Tienda, quien desea arribar a streaming con un documental sobre sus experiencias en Haití y su próxima visita al Everest.

Comentarios

Tipo de Cambio