12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El “Tri” se tambalea

Luego de ocho jornadas en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, la Selección Mexicana de Futbol se ubica en el tercer lugar, con 14 puntos, detrás de Canadá y Estados Unidos, que suman 16 y 15 unidades, respectivamente.

El “Tricolor” que dirige Gerardo “Tata” Martino se mantuvo como líder de las eliminatorias hasta antes de enfrentarlos, jugando a la perfección e invictos, pero ahora los tropiezos consecutivos ante estos rivales duros en casa, con climas favorables para ellos, mantienen al equipo nacional al filo del repechaje y generando dudas en torno a su funcionamiento colectivo, así como a convocatorias de algunos jugadores que no pasan por su mejor momento en distintos clubes.


Publicidad


Desde hace varios años, el “Tri” dejó de ser el equipo que domina el área, las derrotas ya son frecuentes ante Canadá, con quienes cayeron en dos partidos de eliminatoria, además de sumar tres derrotas consecutivas contra Estados Unidos.

Lo preocupante es el nulo accionar ofensivo por parte de la Selección Mayor, se esperaba que Raúl Jiménez ayudara a mejorar la falta de gol. Y qué decir de la defensa, donde hubo varias fallas. Martino probó con Julio César Domínguez y Johan Vásquez contra Estados Unidos, o una línea de tres centrales contra Canadá, compuesta por “Cata”, Vásquez y Araujo; ni así se pudieron frenar a los dos rivales, evidenciando el problema en la defensa central.

En el encuentro frente al equipo de la “hoja de maple”, el portero Guillermo Ochoa fue duramente criticado por sus fallas. Orbelín Pineda perdió el balón en la salida con Alistair Johnston y el canadiense sacó un disparo sin mayor peligro; Ochoa rechazó hacia el centro, donde apareció Cyle Larin sin marca, para abrir el marcador. Larin volvió a aprovechar un error del cancerbero mexicano al minuto 52, a través de una jugada a balón parado.


Publicidad

 


México continuará su camino en las eliminatorias en enero de 2022, cuando enfrente a Jamaica el 27 y el 30 a Costa Rica. Ante los “Reggae Boys”, que tienen 7 puntos, Martino no contará con Hirving Lozano debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas. Y contra los “Ticos”, que suman 9 unidades, la oncena azteca deberá jugar a puerta cerrada por el castigo impuesto por FIFA, derivado de cánticos discriminatorios.

Después vendrán los partidos ante Panamá el 2 de febrero, y en marzo, contra Estados Unidos (24), Honduras (27) y El Salvador (30 de marzo de 2022).

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas