El Clásico de Octubre

Foto: Cortesía/Bravos comenzó ganando
Deportez lunes, 1 noviembre, 2021 12:00 PM

Bravos de Atlanta y Astros de Houston son los protagonistas de la edición 2021 de la Serie Mundial de Grandes Ligas, al dejar en el camino a los favoritos de la afición, Dodgers de Los Ángeles, y Medias Rojas de Boston.

Al ganar el banderín de la Liga Americana por tercera vez en cinco temporadas, los tejanos demostraron todo el poderío ofensivo sobre Boston, encabezados por el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel. El timonel Dusty Baker busca su primer título de como manejador, sin olvidar su escándalo del robo de señas.

En cuanto a Bravos, después de despechar a los poderosos Dodgers, siguen buscando su primer anillo de Serie Mundial desde 1995. Se llevaron un fuerte golpe cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. se lesionó la rodilla derecha, pero en vez de tirar la toalla, el gerente general Alex Anthopoulos añadió a cada outfielder disponible a mitad de campaña para apoyar a Freddie Freeman: el boricua Eddie Rosario, Adam Duvall, Joc Pederson y el cubano Jorge Soler.

La serie, a ganar cuatro juegos de siete posibles, arrancó el martes 26 de octubre en Houston, en el formato 2-3-2.

Comentarios

Tipo de Cambio