Dirigentes municipales renuncian a su militancia en el PRI; “el partido está en su peor momento”, acusan

Fotos: Cortesía.- Joel Vargas / Andrés Liceaga
Ezenario BCS martes, 9 noviembre, 2021 10:00 AM

El presidente estatal del PRI niega que el partido se encuentre inmerso en una crisis, como lo denunciaron figuras relevantes del tricolor que ahora dejan el instituto, y se dicen listos para trabajar en otros proyectos de gobierno

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, registró la baja de dos de sus líderes municipales. Joel Vargas y Andrés Liceaga no solo anunciaron su renuncia como dirigentes en Mulegé y Los Cabos, sino también su salida de las filas del instituto político.

Luego de hacer público que dejaba el cargo de dirigente municipal en Mulegé, Joel Vargas declaró que el PRI atraviesa por una crisis y su peor momento. Asimismo, acusó que esto se debe a las directrices nacionales. Aclaró que su renuncia al partido y al puesto, no se debe a un tema contra de la presidencia estatal que encabeza Fabrizio del Castillo Miranda, sino por las decisiones y la representación que toma el partido por órdenes del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Agregó que no observa trabajo o programas, asimismo, mencionó que desde que Gabriela Cisneros fue líder del tricolor, pasando por Fabrizio del Castillo, la comunicación con él fue nula.

“Está en crisis y desde hace mucho, me parece lo delicado es que no se tome actitud distinta, una actitud muy consecuente, pasiva y te repito: este PRI tiene tintes del PRI de Madrazo. Me queda claro de que el PRI está pasando por el peor momento, el PRI de Alito está imitando lo que hizo Roberto Madrazo”, dijo.

Joel Vargas descartó unirse a las filas de otro partido, sin embargo, se dijo abierto a trabajar en proyectos de gobierno actuales. Comentó que después de 16 años de pertenecer al PRI, no le debe nada al instituto ya que, considera, todas sus oportunidades las forjó con trabajo.

“No veo que el partido en BCS haya elementos que me diga que va a cambiar porque hay muchos personajes que siguen practicando el mismo sistema, para mí no es política”, señaló.

Por su parte, Andrés Liceaga Gómez declaró que su renuncia a la dirigencia municipal de Los Cabos y a la militancia, se debe a que está cerrando un ciclo y ahora atenderá invitaciones a otros proyectos; no obstante, por el momento no revelará quiénes lo han buscado para colaborar.

“Sí hay diferencias con algunas decisiones, pero pues más allá de estas diferencias sé que en todos lados las hay. La unanimidad es algo que no existe porque sería incoherente”, opinó.

 

No estamos en crisis: Fabrizio del Castillo

El líder del PRI en Baja California Sur, Fabrizio del Castillo, recalcó que el partido es más fuerte que un solo hombre, asimismo, negó que atraviesen por una crisis institucional tal y como lo denunció Joel Vargas.

“Las renuncias de cualquier militante siempre son personales, son decisiones que toma cada quien para emprender nuevos proyectos. Se respetan, pero no se comparten. Estamos trabajando en una reconstrucción de nuestro partido en los cinco municipios”, dijo.

“Tenemos militancia en todos los municipios, el partido no está en crisis. Así lo han querido manifestar porque no hay un desánimo por parte de ellos”, añadió.

Aseguró que no existe una alarma por una posible desbandada ya que están seguros que los equipos y militantes cercanos de Vargas y Liceaga no comparten la decisión de abandonar las filas ahora que están en una nueva etapa.

Comentarios

Tipo de Cambio