16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Diputado MC acusa que Morena no devolvió prerrogativas para adquisición de vacunas

El legislador Jorge Álvarez reprochó este viernes que el partido en el poder robó “mil millones de pesos en vacunas”, en vista de no haber destinado parte de su financiamiento para adquirir el antígeno, tal como propuso por la vía del spot

 


Publicidad


El diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez acusó a Morena de robar un monto millonario al que supuestamente renunciaría por concepto de prerrogativas en el ánimo de destinarlo a la adquisición de vacunas contra el coronavirus COVID-19 en 2021.

Durante la comparecencia del presidente del Instituto Nacional Electoral ante el pleno de la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova Vianello, la cual tuvo lugar este viernes 5 de noviembre, el legislador del partido naranja preguntó al consejero si Morena había devuelto el 50% de su financiamiento, tal como anunció por la vía del spot.

Córdova Vianello le explicó que para renunciar al presupuesto, se tiene que notificar al Instituto sobre esa disposición, “antes de recibir las ministraciones (mensuales)” y afirmó el partido en el poder sólo ha solicitado la retención de 150 millones.


Publicidad

 


El Acuerdo del Consejo General del INE referente a la distribución del presupuesto público para 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece a favor de Morena mil 636 millones 383 mil 823 pesos para actividades ordinarias y 490 millones 915 mil 147 pesos para gastos de campaña (ello a propósito de las elecciones del 6 de junio).

Córdova Vianello estableció que en 2017 Morena tampoco solicitó se le retuvieran ministraciones, para destinarlas en apoyo a damnificados del sismo suscitado el 19 de septiembre de ese año, tal como esa fuerza política había anunciado. El consejero electoral afirmó que sólo los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional solicitaron retención de recursos.

En cuanto al incumplimiento en el que ha venido incurriendo Morena este año, Álvarez Máynez consideró que el partido oficial “se robó mil millones de pesos (aprox.)”, en vista de haber afirmado que la mitad de su financiamiento sería destinado de su parte a la adquisición de vacunas.

“Mentiroso”, dijo el legislador de MC en alusión a Morena, cuyo dirigente nacional es Mario Delgado Carrillo. “Mil millones de pesos que robaron a los mexicanos en vacunas”, detalló y deploró que el instituto político fundado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se conduzca promoviendo los preceptos de “no robar, no mentir, no traicionar al pueblo”, según citó.

En su turno al micrófono, en el curso de las intervenciones de las distintas fracciones partidistas ante la presencia del presidente del INE, Álvarez Máynez finalmente asentó que en vista de que Morena no solicitó la presumida retención de sus ministraciones (50%) quienes integran esa fuerza política “no tienen autoridad moral”.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas