Detona revolución

Foto: Cortesía
Espectáculoz lunes, 1 noviembre, 2021 12:00 PM

Torbellina y multifacética, la actriz Ana Valeria Becerril consolida su carrera en cine y televisión, asumiendo agitadores roles por los que ha sido reconocida en Cannes y le han valido el Premio Ariel (por “Las hijas de Abril”), pero manteniéndose vigente en plataformas con la serie “Control Z”, de la que actualmente filma la tercera temporada para Netflix; y sus reciente cintas “Muerte al verano” y “Mi novia es la revolución” (de Marcelino Islas), estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Habitar la piel de un personaje disidente y rebelde como Eva (‘Mi novia…’), del que no comparto nada, me dio la libertad de explorar situaciones fuera de mi confort, convertirme en una chica anárquica; y por otro lado, explorar el crecimiento, enamorarse e ilusionarte. Aunque no es una película de lesbianas, sino de amar, es importante visibilizar a la comunidad”, apuntó a ZETA la actriz de 24 años.

“Tengo la suerte de personificar roles que me causan un revoltijo en la vida, y para muestra, Sofia, de ‘Control Z’, una adolescente que la hace de detective al estilo Sherlock Holmes para desenmascarar a un hacker que reveló secretos de estudiantes de un colegio frente a toda la escuela. Indudablemente, ‘Control Z’ ha sido un abrazo de éxito que me sigue impresionando porque cada temporada se supera, la segunda fue oscura, la tercera viene muy intensa. Es una historia muy bien escrita a la que llegué con bases de teatro para defender la ficción. Ha sido una primera buena parte de mi carrera”, agregó Becerril, quien alza su voz en pro de libertades, derechos y un trabajo digno para los mexicanos.

Comentarios

Tipo de Cambio