10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Condusef emite recomendaciones para el Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Entre éstas se encuentra elaborar un presupuesto para definir claramente qué se necesita adquirir; verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no; y aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.


Publicidad


Pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no compromete el ingreso futuro y algunos establecimientos ofrecen descuentos por el pago de este tipo.

La Condusef recomienda a la población conocer su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera. “No es recomendable comprometer más del 30% del ingreso”, apuntó.

En compras a meses sin intereses se tiene que procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda cuidando no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.


Publicidad

 


“No ponga en riesgo sus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande”, destacó.

Llamó a las personas que pagan únicamente el mínimo de las tarjetas de crédito, también conocidos como “no totaleros” a tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que hacer mensualmente.

Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida. En ese sentido, sugirió guardar os vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos acudir a la Condusef.

Para evitar clonación de tarjetas o cargos indebidos, la Condusef recomendó solicitar que el cobro a tarjetas de crédito y/o débito se hagan estando presente cuando la operación se haga en la Terminal Punto de Venta (TPV).

Además de verificar que el sitio de internet cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones, cuando se realicen compras electrónicas, y verificar la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información del comercio, entre otras medidas difundidas en un comunicado

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas