13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cimarrones sobresalen en campeonato nacional de Lucha

Atletas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) destacaron con dos medallas de oro y tres de plata durante el Campeonato Nacional de Lucha Universitaria, el cual realizó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en Oaxtepec, Morelos.

Las medallas doradas fueron para Ángel Gabriel Segura Téllez de la Facultad de Deportes en el Campus Mexicali, en la categoría grecorromana 60 kilogramos y Juan Francisco Ruiz Lugo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana, también en grecorromana 72 kg.


Publicidad


Mientras que las medallas de plata fueron para Cristian Geovany Martínez Corona de la Facultad de Ciencias Administrativas, campus Mexicali, en la categoría libre 74kg, rama femenil; Katia Lorena Inzunza Madrueño de la Facultad de Deportes, campus Mexicali, en la categoría 50 kg y Denise Duarte Guzmán de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, campus Ensenada, en la categoría 62 kg. Los cimarrones estuvieron dirigidos por el entrenador Cristóbal Horacio Fraga Pereira. Abelardo Beltrán de la Fuente, coordinador estatal de Actividad Física y Deporte, felicitó a la delegación cimarrona.

“Valió la pena el esfuerzo para que la institución los enviara al campeonato nacional, a nombre de la Facultad de Deportes y su coordinación deportiva, la cual hace la gestión ante nuestro Rector, los felicitamos y nos sentimos muy orgullosos por sus logros, también agradecemos al coach Fraga por todo su apoyo”.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas