Carrera fuera de camino en Ensenada dejará una derrama de 12 mdd

Destacados jueves, 18 noviembre, 2021 3:47 PM

Es la sexta carrera bajo protocolos de COVID-19. Los corredores recorrerán mil 227 millas hasta La Paz, Baja California Sur

La gobernadora Marina del Pilar Olmedo, dio el banderazo de arranque de la edición 54 de la carrera fuera de camino Baja 1000, organizada por la empresa Score International, en la que participan 302 equipos procedentes de 25 países y 35 estados de la Unión Americana.

La salida de la primera motocicleta fue a las 2:00 horas este jueves 18 de noviembre y la de los vehículos de mayor capacidad alrededor de las 09:00 horas.

Juan Tintos Funcke, director de Relaciones Internacionales de Score International, estimó que la derrama económica que dejará está carrera a lo largo de la Península será de 12 millones de dólares. Mencionó que ésta es la sexta carrera bajo protocolos de COVID-19.

Por su parte el presidente municipal Armando Ayala Robles, estuvo también en la salida donde reconoció a Score International, empresa que desde hace 49 años organiza varias carreras fuera de camino en distintos puntos de la Península.

La carrera consta de un trayecto de mil 227 millas, lo que equivale a cerca de dos mil kilómetros, entre Ensenada y La Paz, Baja California Sur. Los corredores cuentan con un total de 50 horas para recorrer la ruta.

El presidente municipal destacó que esta edición es especial pues iniciará en Ensenada y culminará en La Paz, Baja California Sur y habrá una importante derrama a lo largo de la península; con lo que -aseguró- se contribuye a la reactivación económica.

También estuvo Roger y Elise Norman, propietarios de Score International; teniente coronel Mauricio Durán López Velarde, comandante del II Regimiento de Caballería; Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado; Fidel Murillo Gastélum, jefe de operaciones de la Administración de Sistemas Portuarios Nacionales.

Comentarios

Tipo de Cambio