12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Canal 12 malinchista

Al ver el noticiero de las 6:00 p.m. del Canal 12, tijuanense y legendario, con Stephanie Salas, ponen de fondo en las pantallas de TV edificios del condado de San Diego. Y empiezan con noticias de California… siendo que debería ser primero Tijuana, pues Canal 12 es pionero noticioso en esta frontera.

Hoy los abrazó el malinchismo, al dejar en segundo término las notas de México, Tijuana; y hasta omiten fotos de la ciudad y demás imágenes autóctonos, que aquí tenemos muchas.


Publicidad


Hay que fotografías lugares tijuanenses y ponerlos de fondo en sus pantallas. La presa Rodríguez, el Carrizo, el ferrocarril Tijuana-Tecate, la caseta de cuota de Playas, los grandes hoteles junto a la línea en Zona Río, la Plaza Monumental, la Torre de Aguacaliente, la Avenida Revolución, el Cerro Colorado, el aeropuerto internacional, colonias antiguas… ésas y más son fotos que se verían bien en las pantallas de Canal 12 T.V. XEWT.

Son imágenes que nos enorgullecen como fronterizos trabajadores, responsables, adoptados o nacidos aquí, y cuyos paisajes harían más mexicano el noticiero. De que hay dónde tomarlas, lo hay.

Los noticieros de Canal 12 de antes eran mejor que los de hoy: David Hernández, Alfonso Valdivia, etc. Por eso debía ser así, pantallas con fondos de lugares tijuanenses, y no ser malinchistas, como lo es hoy el canal. Tendrán tecnología, pero la historia y la melancolía van de primera mano, como debía ser.


Publicidad

 


 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas