10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

42% de los vehículos en BC no ha hecho sus trámites vehiculares

En lo que va de 2021, alrededor de 430 mil vehículos no han hecho sus trámites ante Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, cifra que representa 42% del padrón total vehicular en Baja California.

Ante esta situación, la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda emitió el 13 de noviembre un decreto para condonar el 100% de multas y recargos por pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y revalidación de tarjetas de conducir, siempre y cuando los contribuyentes efectúen el pago en una sola exhibición, a más tardar el 31 de diciembre de 2021.


Publicidad


Si el contribuyente paga el crédito fiscal a plazos, que no excedan los seis meses, se le condonará el 100% de las multas y 50% de los recargos generados, siempre y cuando haga un pago inicial equivalente al 25% de la contribución omitida a más tardar el 31 de diciembre.

En estos casos, el gobierno estatal también condonará el 50% de los recargos por prórroga que se generen en el plazo señalado, indica el documento.

“Nuestra gobernadora consideró necesario instrumentar medidas y apoyos fiscales que tuvieran como objetivo incentivar que se cumplan con las obligaciones fiscales que se encuentran rezagadas, y de esta manera contar con los recursos necesarios para apoyar, principalmente, a la población vulnerable de la entidad”, indicó el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía.


Publicidad

 


La Ley de Ingresos del Estado 2021 proyectaba recaudar 971.7 millones de pesos por placas, calcomanías y tarjetas de circulación del servicio particular. Según la Cuenta Pública, el gobierno estatal recaudó 4 mil 991 millones 658 mil 220 pesos por todos los impuestos al 30 de septiembre. Cantidad inferior en 961.2 millones que la estimada (5 mil 952 millones 861 mil 201 pesos).

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas