14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ayala pide adelanto de participaciones para pagar 150 mdp en aguinaldos

El alcalde de Ensenada replicó una declaración del presidente de México donde se compromete a apoyar a los estados

Ensenada.- A unas semanas de que se cumpla el plazo para que el Ayuntamiento de Ensenada pague los aguinaldos a los trabajadores del Sindicato de Burócratas, así como a algunos empleados de confianza, el alcalde Armando Ayala Robles solicitó un adelanto de participaciones.


Publicidad


Durante la transmisión de Presidente en Línea, el alcalde informó que sometió a consideración del cabildo hacer un convenio para solicitar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el anticipo de 150 millones de pesos para el pago esa prestación.

Tal y como lo hicimos en el 2019 con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo el presidente, con el fin de que no se detenga la operatividad de las dependencias del gobierno municipal.

“Que no se paralicen los trabajadores sindicalizados ni confianza por una falta de pago por incumplimiento de prestaciones, ya que eso lleva a que se afecte la calidad de vida de la ciudad a falta de los servicios públicos, la limpieza, y otros programas que tenemos en marcha”, comentó.


Publicidad

 


Compartió una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde reconoció que pocos estados en México tienen capacidad financiera para cumplir con la obligación de fin de año. Indicó que hay una instrucción del mandatario nacional para que las entidades apoyen a los municipios y que de esa manera cierren el año sin problemas con los trabajadores.

En unos días el ayuntamiento tendrá una respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas.

Proyectan cuartel militar en el Valle
En la misma transmisión, la cual se realizó en el Valle de Guadalupe, Ayala adelantó que la federación aprobó 200 millones a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Aunque habló poco de la obra, indicó que el proyecto incluirá un espacio para albergar a 600 elementos en el Valle de Guadalupe y para eso pedirán a ejidatarios hacer un contrato de comodato o una donación de terreno para iniciar los trabajos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas