12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Autobús se impacta contra casa en Joquicingo; al menos 19 muertos y 30 heridos [VIDEO]

Un autobús se quedó sin frenos y se impactó en un domicilio particular, este viernes 26 de noviembre, en el municipio de Joquicingo, Estado de México, lo que dejó un saldo de al menos 19 personas muertas y unos 30 pasajeros lesionados informaron de manera preliminar autoridades mexiquenses.

Hasta las 11:00 horas aún permanecían unas 13 personas sin vida dentro del camión, mismo que los pasajeros procedentes del estado de Michoacán, habían rentado para dirigirse al Santuario de Chalma, centro de peregrinaje religioso, ubicado en el suroeste de la entidad mexiquense, cercano de los límites con Morelos.


Publicidad


Los primeros reportes señalan que el conductor del autobús se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. El accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, según informaron las autoridades locales.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud, a que apoyen en todo momento a las familias de las víctimas.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil estatal para atender a las persona lesionadas. La Cruz Roja señaló en un tuit que envió 10 unidades de ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para brindar el apoyo.


Publicidad

 


Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, también acudió al lugar de los hechos para coordinar los trabajos de rescate. Mientras que las personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas