10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO se reúne con Trudeau en Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostienen, este jueves 18 de noviembre, una reunión bilateral, que tiene como sede la ciudad de Washington, D.C., en Estados Unidos, ello previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde también estará su homólogo estadounidense Joseph Biden.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y como ya lo mencione somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, que pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común. Y lo más importante una relación de cooperación y amistad”, dijo el mandatario mexicano.


Publicidad


Durante la reunión -que se realizó en el Instituto Mexicano de Cultura en Estados Unidos-, el primer ministro canadiense dijo que abordarían los temas que tienen en común, como los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y de la relación bilateral.

“Es un gran placer sentarme con el presidente de México para hablar de todas las cosas que vamos a poder contar juntos, entre amigos, a la norteamericana”, dijo Trudeau, mientras que las afueras del lugar, varias personas manifestaron su apoyo al mandatario mexicano.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas