12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fiscal dialogó con comunidad trans y lanzó pesquisa por Julia en Ensenada

La madre de “Tita” estuvo presente en el encuentro y pidió esclarecer el caso de su hija asesinada

Después de recorrer 8 kilómetros en una manifestación, la cual inició en la Plaza Cívíca de la Patria, el fiscal regional de Ensenada, Rafael Orozco Vargas, atendió a María Leticia Sánchez, madre de Alicia Díaz, mujer transexual privada de la vida en noviembre.


Publicidad


Los integrantes de la comunidad protestaron este miércoles 18 de noviembre para pedir justicia por los homicidios de tres mujeres trans en Ensenada, una desaparecida, además de la violencia física y verbal que aseguran enfrentan en las calles.

Tras el recorrido, las inconformes llegaron hasta el edificio de la FGE, donde se les negó la atención grupal en Homicidios y se trasladaron a la oficina del fiscal donde entregaron un oficio.

Jacqueline Aguilar Lastra, presidenta de la asociación “Trans Ensenada una lucha con valor”, pidió igualmente resultados en la localización de otra integrante de la comunidad identificada como Lizet y/o Julia Medina, cuyo paradero se investiga desde septiembre del año en curso.


Publicidad

 


Orozco Vargas, refrendó el compromiso de la FGE de atender, sin excepción alguna, a las personas de este y todos los sectores del puerto, que requieran de los servicios de la Institución, con total respeto a sus derechos.

Expresó que la Fiscalía ha redoblado esfuerzos para fortalecer los resultados en materia de procuración de justicia, a través de la creación de Fiscalías Especializadas con representación en los municipios de la entidad.

En relación a los casos mencionados, manifestó que se les dará puntual seguimiento mediante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Fiscalía de Investigaciones Especializadas manteniendo comunicación permanente con las asistentes para informar sobre los avances y resultados, así como dar seguimiento a otras peticiones a través de mesas de trabajo.

Estuvo presente en la reunión Dulce María Cabrillo Flores, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Vida; Rubén Maximiliano Ramos coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía Regional e Isabel Sandoval integrante de la asociación Trans Ensenada.

 

Emiten pesquisa
La Fiscalía solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Julio César Medina Ramírez, alias Julia y/o Lizet Medina, de 38 años de edad, cuyo paradero se investiga desde septiembre del año en curso.

Media filiación: complexión robusta, tez morena clara, cara ovalada, cabello largo y ondulado, cejas medianas, ojos cafés claro, nariz chata, mide 1.65 metros de estatura.

Señas particulares: Cicatriz por apendicitis, cirugía de busto y nariz. Tatuaje de dos alas en la espalda.

Cualquier información o datos sobre su posible paradero, favor de reportar a la Fiscalía a los teléfonos en Ensenada (646) 1522500 extensiones 2559 y 2560. También a la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas